abordan 20 temas que afectan a ayuntamiento y cam

Cifuentes y Carmena dejan ver la buena sintonía entre ambas tras comer juntas

Alcaldesa y presidenta aparecieron cogidas del brazo tras compartir una comida, asegurando que habrá "más colaboración" durante la legislatura a pesar de las diferencias ideológicas

Foto: Carmena y Cifuentes pasean por el centro de Madrid tras comer juntas. (Cordon Press)
Carmena y Cifuentes pasean por el centro de Madrid tras comer juntas. (Cordon Press)

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena compartieron una "comida de trabajo" este martes en el restaurante del mítico Hotel ME Madrid Reina Victoria de la Plaza de Santa Ana, acompañadas mutuamente por los 'pesos pesados' de ambos ejecutivos. Por parte del ayuntamiento, el coordinador general de la Alcaldía y sobrino político de la alcaldesa, Luis Cueto, y la primera teniente de Alcalde y responsable de la super Concejalía de Derechos Sociales, Equidad y Empleo, Marta Higueras. A la presidenta la acompañaron su número dos y consejero de Presidencia, Ángel Garrido, así como la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Alcaldesa y presidenta aparecieron en la Plaza del Ángel ante una veintena de periodistas cogidas el brazo y mostrando sin complejos la buena sintonía que existe entre ambas, llena de palabras cordiales y sonrisas. Carmena aseguró que durante el almuerzo "han avanzado muchísimo" en varios temas que afectan tanto al consistorio como a la comunidad, mientras dirigía la mirada a Cifuentes en búsqueda de aprobación. Además, la regidora explicó que anoche envió un 'whastapp' a la dirigente popular comunicándole que durante este martes el consistorio activaría el protocolo uno (limitación a 70 km/h en ambos sentidos de la M-30 y en los accesos a Madrid) por la alta polución en la ciudad "ya que la vez anterior no la avisó personalmente". Aprovechó para anunciar que casi con toda seguridad el miércoles se activaría el escenario dos ante las malas expectativas del día, en que los niveles de contaminación siguen siendo muy elevados.

Cifuentes no tuvo reparos en reconocer que la cita fue "muy interesante" porque pudieron abordar hasta 20 temas distintos que "afectan a los ciudadanos de Madrid y, por tanto, es fundamental una colaboración" de ambas administraciones "para garantizar la mejor prestación de los servicios". Y anunció que no será la única: "Hemos acordado celebrar más reuniones nosotras y nuestros respectivos equipos".

Comida entre Carmena y Cifuentes

Algunas cuestiones abordadas fueron los servicios sociales de ambas instituciones -incluida la ayuda que prestarán a las personas en riesgo de exclusión que no puedan pagar el recibo de la luz-, la promoción de la 'marca Madrid' a nivel turístico o la situación de la Cañada Real Galiana. También estudiarán un replanteamiento total del consorcio de transportes, según dijo la alcaldesa, "el enorme peso que tiene el Metro de Madrid" y la cuestión de la EMT dentro del propio consorcio. Carmena también adelantó que posiblemente firmen un acuerdo para que toda la red de bibliotecas pertenezca al ayuntamiento, "ya que es absurdo que unas sean del consistorio, otras de la comunidad, y no compartamos fondos".

Aunque las mandatarias no han especificado acuerdos concretos, Cifuentes aseguró que han marcado "una primera hoja de ruta" con el objetivo de que exista "una colaboración a lo largo de la legislatura, por encima de discrepancias ideológicas". Carmena secundó las palabras de la popular, al afirmar "estar muy contenta" porque las dos sean capaces "de superar estilos de confrontación y trabajar mucho por la colaboración". A pesar de que no contaron el menú de la comida, aseguraron que "pagaron a escote y lo mismo", a pesar de que Carmena comió un poco menos. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios