jorge pérez hernández

Ciudadanos ha decidido expulsar a su portavoz en Leganés por mentir

El partido asegura que ha enviado la notificación al concejal, que afirma que todavía no la ha recibido. Ocultó al partido una deuda con Hacienda y un incidente con dos policías locales

Foto: Jorge Pérez Hernández, edil de Ciudadanos en Leganés
Jorge Pérez Hernández, edil de Ciudadanos en Leganés

Ciudadanos ha decidido expulsar del partido a Jorge Javier Pérez Hernández, concejal en Leganés y portavoz del partido en esta ciudad del sur de Madrid. La dirección de Ciudadanos ya se lo ha comunicado tras elaborar un detallado informe y le ha pedido que entregue el acta de edil. El motivo, según fuentes del partido, es que Pérez Hernández les ha mentido en varias ocasiones defraudando así su confianza, ocultando primero que tenía deudas con Hacienda y protagonizando segundo un incidente de amenazas e insultos con dos policías locales. Pérez Hernández asegura que no le han notificado nada aunque admite que verbalmente le avisaron de que su expulsión se podía producir.

Ciudadanos obtuvo dos ediles en los comicios municipales de mayo de 2015, que en el Pleno de investidura auparon al PSOE a la Alcaldía tras cuatro años de Gobierno del PP. La dirección del partido lamenta que en estos seis meses que llevamos de legislatura su portavoz en Leganés ha sido protagonista en las noticias por incidentes que han dañado la imagen del partido, "engañando además en las explicaciones que ha dado".

Ciudadanos quiere además que Pérez Hernández renuncie a su acta de concejal

El 19 de junio el Ayuntamiento envió al juzgado las diligencias que habían incoado dos agentes de la Policía Local que habían multado al hermano del edil. En su informe, los dos agentes relataba los insultos y amenazas que habían recibido del portavoz de Ciudadanos. Los hechos sucedieron en la madrugada del 15 de marzo de 2015 cuando los dos policías sancionaron el Volkswagen Passat del hermano del edil, que estaba aparcado en segunda fila. Los agentes no solo recogieron los insultos del hermano, sino también los del propio concejal: "me habéis tocado la polla, hijos de puta… Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con vuestro concejal y os echa".

Deuda con Hacienda

En marzo Jorge Javier Pérez no era edil. Fue ratificado número uno de Ciudadanos en el municipio el 1 de abril, cuando aún no había sido denunciado formalmente en el juzgado. Su incidente con la Policía se filtró a la prensa en junio, días antes de que el Ayuntamiento entregara al juzgado la denuncia, que acabó recayendo en el número 1 de Leganés. Ciudadanos pidió entonces explicaciones a su portavoz. A principios de octubre, Pérez Hernández volvía a ser noticia: la Agencia Tributaria notificó al Ayuntamiento un embargo de la nómina del concejal para saldar una deuda de 659,08 euros que arrastraba desde el año 2012.

El partido cree que Pérez Hernández incumplió la carta ética que Ciudadanos obligó a firmar a todos su candidatos antes de los comicios de mayo. "Lo más grave de todo es que nos ha mentido en sus explicaciones", señala un portavoz de Ciudadanos. Perez Hernández asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial, que el partido afirma que ya ha sido enviada. "Verbalmente sí me dijeron que a lo mejor me expulsaban". El todavía edil de Ciudadanos asegura que se defenderá, que la denuncia de los dos policías ha sido archivada, y que no ha decidido aún si entregará el acta de concejal. "No sé los motivos de la expulsión". Si no entrega el acta, pasaría a ser concejal no adscrito.

   
Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios