Es noticia
Cifuentes quiere a Carmena fuera de Madrid y tilda de "demagogia" el tema de los refugiados
  1. España
  2. Madrid
"podemos eS NEGATIVO PARA MADRID", DICE

Cifuentes quiere a Carmena fuera de Madrid y tilda de "demagogia" el tema de los refugiados

Ha defendido la intención de Aguirre de llegar a acuerdos con otros partidos para arrebatar la Alcadía a Ahora Madrid y critica con dureza a los 'alcaldes del cambio' por su red de ciudades-refugio

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. (Efe)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. (Efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sale en defensa de Esperanza Aguirre. La exdelegada de Gobierno ha defendido la intención de la presidenta del PP de Madrid de llegar a acuerdos con otros partidos para arrebatar la Alcadía a la formación de Ahora Madrid, a la que ha llamado “Podemos”.

En declaraciones a esRadio, Cifuentes cree que Aguirre tiene “derecho” a hacerlo porque “fue la más votada y no Podemos” y ha calificado de “legítimo” su intención quejándose de que parece que Podemos y Ahora Madrid son “el partido más votado”. Es más, cree que sacar a Manuela Carmena de la Alcaldía noes un “golpe de Estado ni un tamayazo”.

"Podemos es negativo para Madrid”

Sin embargo, Cifuentes ha ido a más y considera “generoso que viendo en que no es posible gobernar” se muestre dispuesta a ceder ese gobierno a partidos que han sido menos votado pero que no son Podemos”, en clara referencia a Begoña Villacís, de Ciudadanos, a quien Esperanza Aguirre ofreció el puesto de alcaldesa para arrebatar el Gobierno municipal a Carmena.

En este sentido, su apuesta no solo contemplan el apoyo a Esperanza Aguirre sino la crítica abierta a Podemos. “El Gobierno de Podemos es negativo para Madrid”, ha asegurado, insistiendo en que lo que desde el Partido Popular se intenta es que no gobiernen porque “no han sido elegidos por los madrileños”.

La "demagogia" de Colau, Ribó, 'Kichi'...

Acerca de la red de ciudades-refugio que puso en marcha la semana pasada la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la implicación de los 'alcaldes del cambio', Cifuentes ha criticado la “demagogia tremenda” que se está haciendo con los refugiados sin aportar “soluciones” al problema.

Si bien considera “una vergüenza”las imágenesque han salido en los medios de comunicación referentes a la situación de los refugiados en Europa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que es “un problema que nos sobrepasa” y que lasdecisiones las tiene que tomar la Unión Europea.

“El venir ahora con ese discurso de a ver quién es más bueno no solo es demagógico sino que no soluciona el problema”, ha insistido.

Pide una solución para el Edificio España

Confiada en que "Madrid va a seguir siendo la comunidad autónoma que va a tener una presión fiscal más baja”, Cifuentes se ha referido a la guerra abierta entre el magnate chino Wang Jianlin y Manuela Carmena por el Edificio España, cuyas posiciones son totalmente irreconciliables ya que el Consistorio insiste en oponerse a que se tire la fachada. En está línea, ha señalado que es necesario e buscar una solución a la rehabilitación del Edificio España porque sería "muy negativo" perder al inversor, Grupo Wanda, que adquirió el edificio en verano del año pasado. (Vea aquí el Edificio España desde dentro)

Cifuentes ha explicado que mantuvo una reunión con representantes del Grupo y la directora de Patrimonio Cultural, donde se habló de que "hay una dificultad técnica terrible en hacer lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid, que es hacer esa obra sin tocar la fachada".Cifuentes ha explicado que es un edificio "muy alto" y que hay "incluso un peligro" porque no se puede "soportar" la fachada mientras se hace la obra "porque hay riesgo de que se caiga". "Se están viendo soluciones técnicas, y hay que buscar una solución porque realmente creo que es importante poder rehabilitar ese edificio, que está en la ruina", ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sale en defensa de Esperanza Aguirre. La exdelegada de Gobierno ha defendido la intención de la presidenta del PP de Madrid de llegar a acuerdos con otros partidos para arrebatar la Alcadía a la formación de Ahora Madrid, a la que ha llamado “Podemos”.

Cristina Cifuentes Manuela Carmena Esperanza Aguirre Refugiados Ada Colau
El redactor recomienda