Carmona reta a que se convoque al Comité Regional para quitarle la portavocía
  1. España
  2. Madrid
"Yo no tengo precio", ha asegurado

Carmona reta a que se convoque al Comité Regional para quitarle la portavocía

El socialista se niega a renunciar al cargo al frente del grupo municipal de Madrid y rechaza la propuesta de Sara Hernández de ser senador

placeholder Foto: El socialista Antonio Miguel Carmona en la rueda de prensa de hoy. (Efe)
El socialista Antonio Miguel Carmona en la rueda de prensa de hoy. (Efe)

Antonio Carmona no se va, obliga al PSM -y por elevación, a Ferraz y al propio Pedro Sánchez- a que un Comité Regional le eche. Visiblemente molesto "por las formas" ya que"con estivalidad y alevosía" se ha enterado de la decisión"por la Cadena Ser", el político madrileño se queda como concejal del Grupo Socialista en Madrid "para intentar luchar contra esta dirección".

Carmona podrá ser desposeído de la Portavocía, pero se queda como una eterna amenaza para el PSM y, también, para el propio Gobierno de Manuela Carmena puesto que de su acta de concejal y del sentido de sus votos puede depender el gobierno de la capital de España.

Lo digo con la cabeza bien alta, nadie se nos montará encima. Yo no tengo precio

Así, Carmonarechaza la propuesta de Sara Hernández de ser senador: "Lo digo con la cabeza bien alta, nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. Le he dicho que no, yo no tengo precio", ha asegurado en su comparecencia.

El socialistareta a que se convoque al Comite Regional para que se vote la decisión. "Una parte del partido trata de prescindir de la otra mitad de un partido y yo no estoy de acuerdo. Por eso invito al comité regional a refrendar esta decisión...una decisión inopinada", ha considerado.

Mi campaña electoral ha sido una pifia, pero el mal resultado electoral no ha sido solo en Madrid

El líder del PSM, visiblemente ofendido, ha asegurado que las formas no han podido ser peores: "Nos hemos enterado a través de la 'Cadena Ser' en época estival y con alevosía", ha confesado. Además, en un sentido discurso,Carmona ha tenido palabras para Tomás Gómez, dequien ha asegurado que siempre será "amigo".

"Una pifia de campaña"

El líder socialista ha insistido en que hasta ahora él se ha limitado a obedecer al partido. "He respetado la decisión de apoyar a Manuela Carmena para el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho como ejemplo.

En el mismosentido se ha excusado por la calidad de su campaña para el consistorio, que ha calificado de "pifia", y ha recordado que"el mal resultado electoral no solo se ha producidoen Madrid, sinoen todas las grandes ciudades".

La decisión de Sara Hernández

Esta mañana se hacía público:la nueva Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid no quiere a Antonio Miguel Carmona al frente del reducido Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital.

La decisión coincide con la llegada de la nueva secretaria general del partido, Sara Hernández, queno contó con Carmona para formar parte de su Ejecutiva cuando la diseñó la semana pasada, pero sí con Purificación Causapié, que fue la número 2 en la lista socialista al Ayuntamiento y suena como la sustituta más probable si finalmente Carmona se ve obligado a abandonar su puesto. Sara Hernández comparecerá esta tarde a las siete y media en una nueva rueda de prensa.

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Antonio Miguel Carmona Madrid
El redactor recomienda