El PSOE fuerza la salida de Carmona del Ayuntamiento y pone en riesgo a Carmena
  1. España
  2. Madrid
le sustituye purificación causapié

El PSOE fuerza la salida de Carmona del Ayuntamiento y pone en riesgo a Carmena

Esta tarde la Ejecutiva del PSOE Madrid se reúne sin que sus miembros conozcan el orden del día. Todo apunta a que Ferraz va a forzar la destitución de Carmona del Grupo municipal madrileño

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el socialista Antonio Miguel Carmona. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el socialista Antonio Miguel Carmona. (EFE)

La nueva Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid no quiere a Antonio Miguel Carmona al frente del reducido Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital. A las siete de la tarde, celebrada una reunión en la sede del PSM, Carmona ha sido relevado de la portavocía del Grupo y sustituido por Purificación Causapié. Sara Hernández la nueva secretaria general del PSOE Madrid (antes PSM) ha entrado con fuerza en el estreno de su cargo. Esta tarde iba a ser la primera vez que el socialismo madrileño se veía las caras tras el Congreso que aupó a la alcaldesa de Getafe a la cúpula política regional del partido.

Como adelantó la la Cadena Ser, Hernández ofreció a Carmona un puesto en el Senado a cambio de una salida 'pacífica' de la Casa de la Villa. Carmona, un convencido 'tomasista' de primer tiempo, se quedó al frente de la candidatura municipal pese a su falta de sintonía con Pedro Sánchez, rival de Gómez. Finalmente, con la llegada de la nueva cúpula regional a los socialistas madrileños, Sara Hernández, una mujer totalmente alineada con Ferraz y con Sánchez, procede a sacar a Carmona de su puesto al frente del grupo municipal.

Los argumentos de la dirección es que no apoyan la política “seguidista” de Carmona con la política de Manuela Carmena, que consideran un “desconcierto”. Igualmente, reconocen la falta de sintonía con la nueva dirección regional y la ya conocida con Ferraz.

Causapié, su sustituta

Carmona es una pieza clave en el consistorio capitalino, ya que su grupo respalda y mantiene al gobierno de Manuela Carmena. Es el bastón sobre el que se apoya la exjueza para sacar adelante sus políticas.

En el equipo de Sara Hernández hay dos piezas que completan el puzle: una era Purificación Causapié, nueva secretaria de Coordinación de la Ciudad de Madrid, y Carlota Merchán, secretaria de Cooperación y Migración. Ambas son concejalas en el Ayuntamiento de Madrid y una de las dos debería recoger el testigo de Carmona.

Finalmente, el PSM se ha decidido por Causapié, una mujer fiel a Ferraz y a la nueva secretaria regional y que mantiene, al mismo tiempo, buena sintonía con el Gobierno de Ahora Madrid. En una rueda de prensa en la sede de Callao del PSM, su secretario de Organización -no ha comparecido la líder regional- ha dado las gracias a Carmona por su labor y ha anunciado su destitución como portavoz y su sustitución por Causapié. Rico no ha querido contestar a las acusaciones hechas unas horas antes por Carmona y ha asegurado que la decisión responde a los intereses de los votantes socialistas en la capital. La guerra, sin embargo, no ha hecho más que empezar

Antonio Miguel Carmona PSOE PSM Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda