Ignacio González arranca su precampaña: transporte gratis para menores de 6 años
  1. España
  2. Madrid
HASTA AHORA SE APLICABA A MENORES DE 3

Ignacio González arranca su precampaña: transporte gratis para menores de 6 años

Se estima que se puedan beneficiar más de 500.000 niños madrileños de esta tarjeta, que será verde en el caso de los niños con edades entre los 3 a 6 años

placeholder Foto: Uno tren del Metro de Madrid (Efe)
Uno tren del Metro de Madrid (Efe)

La Comunidad de Madrid aprobará este jueves laampliación hasta los seis años la edad para que los niños viajen gratisen el transporte público de la región, ha anunciado este miércoles el presidente autonómico, Ignacio González.

En una visita a Rivas Vaciamadrid, González ha confirmadoque en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará la ampliación de los tres a los seis años la edad para que los niños puedan viajar gratis en todo el transporte público de la región:Cercanías, Metro, Metro Ligero y autobuses urbanos e interurbanos. Según las estimaciones,más de 500.000 niños madrileños podríanbeneficiarse deesta tarjeta, que será verde en el caso de los niños con edades comprendidas entre los3 y6 años.

A cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, Ignacio González, que aún no ha sido elegido como candidato, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña preelectoral este martes presentando el plan de dinamización económica para elsur de la Comunidad de Madrid.

Alcorcón fue el lugar escogido por González para anunciar que la Comunidad invertirá 630 millones de euros en esta zona con el objetivo puesto en fomentar el empleo -se espera que se creen más de 10.000 puestos de trabajo- en 23 municipios donde viven un millón y medio de personas.

Este movimiento en el seno del Partido Popular de Madrid recuerda mucho al que hizo el pasado mes de abril Ana Botella, que a un año de las municipales anunció una bajada de impuestos, la eliminación de los parquímetros situados fuera de la M-30 en los abrrios de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza y la supresión en 2015 de la tasa de basuras.

Rivas Vaciamadrid Transporte Comunidad de Madrid Ignacio González
El redactor recomienda