González también lanza su precampaña rodeado de 23 alcaldes y cinco consejeros
  1. España
  2. Madrid
VENDE UN MEGAPROYECTO EN ALCORCÓN

González también lanza su precampaña rodeado de 23 alcaldes y cinco consejeros

El presidente de la Comunidad, que no sabe si será el candidato del PP a las elecciones, 'vende' un proyecto en el Sur de Madrid con 10.000 empleos.

placeholder Foto: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. (EFE).
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. (EFE).

Todavía no sabe si será el candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de cuatro meses. Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado el pistoletazo de salida a su propia precampaña electoral en Alcorcón, la localidad madrileña donde se vendió a bombo y platillo Eurovegas, una inversión milmillonaria que se iba a resurgir la economía de la región y que finalmente se vino abajo.

El líder popular ha vendido en esta localidad el Plan Activa Sur, el mayor paquete de inversiones -630 millones- que la Comunidad pone en marcha para 23 municipios y grandes ciudades del Sur de Madrid. Según ha anunciado, para crear este megaproyecto se crearán unos diez mil puestos de trabajo y se pondrá a disposición de las empresas de la zona una línea específica de financiación de 80 millones de euros, el 40% de la nueva línea de financiación que la Comunidad de Madrid suscribió con el Banco Europeo de Inversiones.

González estuvo arropado en Alcorcón por todos los alcaldes de los municipios agraciados, como Alcorcón, Getafe, Móstoles, Pinto, Fuenlabrada o Leganés. El sucesor de Esperanza Aguirre en la Real Casa de Correos estuvo también escoltado por cinco de sus ocho consejeros: Salvador Victoria (Presidencia y Justicia), Ana Isabel Mariño (Empleo, Turismo y Cultura), Pablo Cavero (Transportes, Vivienda e Infraestructura), Borja Sarasola (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y Enrique Ossorio (Economía y Hacienda). El acto es toda una declaración de intenciones por el único candidato popular que ha dicho públicamente que quiere ser el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones.

Mariano Rajoy sigue sin despejar la incógnita sobre quiénes serán los candidatos a las listas del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. En el PP de Madrid confían en que el presidente haga público los elegidos antes de la convención nacional que se celebrará en la capital en dos semanas, ya que entienden que ésta podría utilizarse como una plataforma para iniciar oficialmente la campaña electoral de los candidatos. Sin embargo, nadie descarta que desde la dirección nacional callen y dilaten todavía más el proceso.

En el PP de Madrid entienden que si Rajoy deja para después de la convención los nombramientos querrá decir que el tándem González en la Comunidad y Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento no tiene cabida. Así se entendería que el presidente anunciara sus candidatos “sorpresa” tras la reunión del 24 y 25 de enero y se evitaría convertir la convención en un campo de batalla entre Génova y el PP de Madrid.

Ignacio González inicia su propia precampaña

Mientras Rajoy se decide, González inicia su propia carrera para ser reelegido presidente de la Comunidad de Madrid y se ha comprometido con los alcaldes y empresarios de la región madrileña para que los ciudadanos sientan este año el cambio de ciclo en la economía.

El Gobierno regional ha atendido una petición demandada por los empresarios y agentes sociales de la zona, como es incluir a los siete municipios más poblados del a zona en el mapa de regiones europeas susceptibles de recibir ayudas del Estado procedentes de la Unión Europea (3,5 millones de euros, cuyo destino es financiar inversiones productivas materiales e inmateriales). Además, se destinarán otros 875.000 euros para realizar proyectos de I+D+i empresarial.

Mariano Rajoy Ignacio González
El redactor recomienda