Así robaba una pareja que ha sido detenida en Ourense (Galicia)
Según la Guardia Civil, estos actos delictivos se habrían llevado a cabo en la región de O Ribeiro de Ourense
En el contexto de la operación 'Lapsus Ou', la Guardia Civil de Ourense ha procedido a la detención de una pareja acusada de cometer robos en vehículos de repartidores durante la entrega de paquetes.
Los detenidos son un hombre de 54 años, residente en Ourense, y una mujer de 34 años, originaria de la República Dominicana. Ambos son sospechosos de cometer varios delitos. Se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza, tres intentos de estafa, tres hurtos en vehículos y dos hurtos en locales comerciales.
Según la Guardia Civil, estos actos delictivos se habrían llevado a cabo en la región de O Ribeiro de Ourense. La pareja presuntamente aprovechaba el momento en que los repartidores estaban ocupados entregando paquetes para robar en sus vehículos. Posteriormente, intentaban utilizar las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras.
En concreto, habrían llevado a cabo hurtos en la pescadería de la plaza de abastos de Ribadavia, así como en el vehículo del repartidor de pescado y en el de carne, además de en una gasolinera de Melón. El robo con fuerza habría sido cometido en una vivienda de Ribadavia.
Por otro lado, con las tarjetas sustraídas habrían tratado de sacar dinero en un cajero de Abanca de Ribadavia e intentaron realizar compras en la gasolinera y en una administración de la ONCE. El dinero total sustraído ronda los 1.500 euros.
En el contexto de la operación 'Lapsus Ou', la Guardia Civil de Ourense ha procedido a la detención de una pareja acusada de cometer robos en vehículos de repartidores durante la entrega de paquetes.
- Huelga en Galicia contra las ratios educativas: las escuelas estarán abiertas con servicios mínimos El Confidencial
- Rueda ve "indignante" que el hidroducto a Galicia quede fuera de fondos UE y asegura que buscará soluciones El Confidencial
- El TSXG suspende otro parque eólico en Galicia, uno del entorno natural de Sabucedo El Confidencial