no es la primera vez

Denuncian al profesor que defendió a 'la Manada' por criticar el escote de una alumna

El docente, que ya ha recibido quejas por comentarios sexistas, instó a la estudiante a que se fuera a la última fila o que se tapara porque "prácticamente se le veían un pezón"

Foto: Concentración de estudiantes de la USC tras los comentarios del profesor Méndez sobre la víctima de 'la Manada'. (Efe)
Concentración de estudiantes de la USC tras los comentarios del profesor Méndez sobre la víctima de 'la Manada'. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El docente Luciano Méndez, profesor en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela, ha sido denunciado por segunda vez por presuntos comentarios machistas hacia una de sus alumnas a la que habría pedido que con su "escote", que casi hacía que se le viese "un pezón", mejor se fuese atrás del todo, no en primera fila. A principios de año, el profesor fue acusado de comentarios sexistas en clase y sancionado con dos meses sin empleo y sueldo.

Una segunda estudiante presentó el martes una queja ante el decanato, la cual, como manda el protocolo, fue trasladada al Rectorado, que este miércoles ha anunciado la suspensión cautelar del docente.

Según las declaraciones de la estudiante, Méndez no le expulsó de la clase de Matemáticas pero le sugirió que si quería estar en las primeras filas se tapase. La alumna abandonó entonces la clase seguida por sus compañeros, que han presentado una queja colectiva. Así lo ha anunciado la denunciante a través de las redes sociales sin que, por el momento, se haya pronunciado el docente.

Otros alumnos que estaban presentes en la clase aseguran que Méndez comentó que "prácticamente se le veían los pezones", tal y como recoge Faro de Vigo. El diario informa de que el rectorado de la USC se plantea aplicar una "suspensión inmediata" de la actividad del docente.

Esta no es la primera vez que Méndez ha recibido quejas por comentarios de esta índole, sino que hace tres años también fue denunciado por quejarse del escote de otra alumna, quien acabó dejando los estudios.

Su nombre también ha sido conocido por colgar un vídeo en Internet en el que defendía a 'la Manada' que violó a una chica en los San Fermines de 2016, al espetar que "la chavala disfruta".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios