Feijóo cree que Sánchez "ha optado por el suicido colectivo" tras la debacle del PSOE

Con una mayoría absoluta revalida después de que Mariano Rajoy le obligara a ser candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo no solo ha

Foto: El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, junto al secretario geneal del PPdG, Miguel Tellado (i), y el portavoz parlamentario, Pedro Puy (d), celebran el resultado electoral. (Efe)
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, junto al secretario geneal del PPdG, Miguel Tellado (i), y el portavoz parlamentario, Pedro Puy (d), celebran el resultado electoral. (Efe)

Con una mayoría absoluta revalidada después de que Mariano Rajoy le obligara a ser candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo no solo ha cumplido con el Partido Popular, sino que ha logrado dar munición a Rajoy en su particular cara a cara con Pedro Sánchez. Tras la debacle de los socialistas en Galicia y en el País Vasco, Feijóo culpa al secretario general del PSOE de la situación de su partido, relegado a la tercera fuerza en tierras gallegas a la cuarta en Euskadi, donde ha perdido siete escaños.

[Siga en directo las reacciones tras los resultados de las elecciones vascas y gallegas]

En declaraciones a Onda Cero, el 'popular' considra que "Pedro Sánchez ha optado por un suicidio colectivo" porque la actual "estrategia" del PSOE de pactar con Podemos en algunas comunidades y ciudades como Madrid "no le funciona". "La gente se ha dado cuenta de que los políticos no son salvadores del pueblo sino servidores", ha dicho señalando que espera que en los próximos días estos resultados remuevan conciencias en "algunos presidentes de comunidades autónomas" gobernadas por el PSOE de cara al Comité Federal de ste sábado. 

Precisamente uno de ellos, el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara -uno de los más críticos con Sánchez-, fue uno de los primeros en felicitarle tras lograr la mayoría absoluta en Galicia. Ante este gesto, Feijóo advierte de que no está "llamando a la rebelión en el PSOE" sino que pide "generosidad" a Sánchez. "Allá ellos, pero que cambien la estrategia", considera alegando que España "necesita un Gobierno ya". 

Galicia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios