Madrid adelanta la vacunación de los que han pasado el virus de 6 meses de espera, a uno
  1. España
  2. Coronavirus
Para menores de 65 años

Madrid adelanta la vacunación de los que han pasado el virus de 6 meses de espera, a uno

Así lo ha señalado Antonio Zapatero, quien ha señalado en rueda de prensa de análisis de situación epidemiológica que esta medida afectará alrededor de 120.000 personas

placeholder Foto: Foto de archivo dosis de vacuna contra el covid. (EFE)
Foto de archivo dosis de vacuna contra el covid. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha reducido a un mes el plazo para que las personas de 65 años o menos de edad con diagnóstico de infección por covid-19 puedan ser vacunadas frente al virus. Esto permitirá adelantar la inmunización de estos ciudadanos, a los que hasta ahora, de acuerdo con la Estrategia de vacunación en España, la administración de la primera o segunda dosis, en función del momento de la infección, se retrasaba preferentemente hasta seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha señalado en rueda de prensa de análisis de situación epidemiológica que esta medida afectará alrededor de 120.000 personas.

Foto: La recomendación de vacunación si has pasado el covid-19 (EFE)

Además se reflejan dos supuestos en función del momento de la infección. La recomendación actual en la región madrileña es que los ciudadanos de 65 años o menos que tengan diagnóstico de infección por covid antes de haber sido vacunados, reciban una sola dosis, que les será administrada cuando haya transcurrido un mes desde su infección, siempre que su estado clínico lo permita. En este caso, se considerará que la pauta de vacunación está completa.

Sin embargo, cuando el diagnóstico de infección se produzca tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, sí se administrará una segunda, igualmente, cuando haya transcurrido un mes desde el inicio de los síntomas.

Foto: La recomendación de vacunación si has pasado el covid-19 (EFE)

Un total de 15.850 personas han recibido la primera dosis a través de la vacunación sin cita habilitada en horario nocturno en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center y aún sigue activa la aplicación web de autocita para la primera dosis, que permite elegir entre 47 puntos de vacunación distribuidos por toda la región.

Madrid Vacuna
El redactor recomienda