Es noticia
TV3 recula tras los insultos del partido de Puigdemont por la vacuna "catalana" de Hipra
  1. Televisión
  2. Programas TV
'Telenotícies'

TV3 recula tras los insultos del partido de Puigdemont por la vacuna "catalana" de Hipra

La televisión autonómica ha aprovechado el telediario para corregir la palabra "española" sobre la vacuna Hipra

Foto: 'Telenotícies Migdia' de TV3. (CCMA).
'Telenotícies Migdia' de TV3. (CCMA).

TV3 ha rectificado. En el 'Telenotícies' de la cadena pública catalana, el informativo ha destacado que la vacuna de Hipra es "catalana" tras los insultos que ha recibido por parte de JxCAT por incluir hace un par de días la palabra "española" en la noticia.

"TV3, la de ellos. Qué pena de medio al servicio del autonomismo rancio... La vacuna la ha desarrollado Hipra, de Amer, de La Selva, de Cataluña. Gracias por ayudar tanto, TV3", ha criticado el diputado de JxCAT Salvador Vergés.

Unas críticas a las que también se ha sumado Francesc de Dalmases. El diputado del Parlament ha ido un paso más allá, y ha reaccionado con insultos contra la televisión pública.

"Hipra, Amer (municipio), La Selva (comarca), Cataluña. ¿España? Idos a la mierda. Y la excusa de los becarios ya no cuela. Tenemos trabajo y lo haremos", ha asegurado Francesc de Dalmases.

Unas críticas que han provocado una rectificación de TV3, que este viernes ha aprovechado el telediario de mediodía para referirse a Hipra como la "farmacéutica catalana" responsable de la vacuna.

placeholder Raquel Sans, en TV3. (CCMA).
Raquel Sans, en TV3. (CCMA).

Una noticia de poco más de dos minutos en la que han incluido una entrevista al director de la investigadora del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Clínic, Lorna Leal, y el director de la división de salud humana de Hipra, Toni Maneu.

TV3 Programas TV Vacuna
El redactor recomienda