Así será la cabalgata de Reyes Magos en Madrid: virtual y con estrellas fugaces "secretas"
  1. España
  2. Coronavirus
cancelada por el coronavirus

Así será la cabalgata de Reyes Magos en Madrid: virtual y con estrellas fugaces "secretas"

A partir de las 18:30 y media, seis fogonazos de luz iluminarán el cielo de Madrid y por la noche, habrá una gala en Conde Duque que se podrá seguir de forma 'online'

Foto: El Ayuntamiento de Madrid ha explicado cómo será la cabalgata de Reyes Magos este año. Foto: Efe
El Ayuntamiento de Madrid ha explicado cómo será la cabalgata de Reyes Magos este año. Foto: Efe

Después de dejar atrás las cenas de Nochebuena y el Fin de Año, el cierre de las navidades se acerca. A tan solo un día de celebrar la noche de los Reyes Magos, hay una pregunta que ronda la cabeza de los madrileños acostumbrados a los festejos tradicionales: ¿hay cabalgata este año? La respuesta es sí, pero de forma muy diferente. Tras el informe de nuevos casos de contagio que anunció el sábado el Gobierno regional — con una incidencia acumulada de 369 positivos por cada 100.000 habitantes —, las medidas restrictivas en la comunidad se han endurecido, lo que también afecta a eventos multitudinarios o celebraciones que pueden suponer un riesgo.

Por ello, este año la cabalgata de Reyes Magos no se celebrará como otros años en la capital, pero sí habrá alguna sorpresa dedicada especialmente a los niños. De tal forma que, en este recién estrenado 2021, el recibimiento a sus tres majestades será 'online'.

Según informó el domingo la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, mañana, día 5 de enero, los Reyes llegarán a Madrid y dejarán regalos en las casas de los niños porque "se han portado bien", pero serán guiados por seis fogonazos de luz que se podrán observar desde las ventanas y habrá una recepción en el centro cultural Conde Duque, que lucirá un gran estrella en el torreón y será el epicentro de la celebración con actuaciones que los niños y sus familias podrán ver en directo desde sus casas, por televisión o por Internet.

A falta de desfile de carrozas por la Castellana, como es tradicional, los niños podrán disfrutar desde sus ventanas y también desde la televisión con los seis destellos que luz con forma de estrella fugaz que se dispararán desde seis lugares "secretos": será a partir de las 18:30 de la tarde y en intervalos de 25 minutos. Después, sobre las 20:50 horas, sus Majestades de Oriente llegarán en carroza al Conde Duque y serán recibidos únicamente por el alcalde y por los portavoces de los diferentes grupos municipales, para que a continuación Melchor dirija unas palabras a los pequeños y también "un mensaje especial para los mayores".

Pasadas las 21:00 horas de la noche se lanzarán fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la capital, de manera que "la magia iluminará Madrid", según la delegada, que animado a los niños a asomarse a sus ventanas y balcones.

Antes de la llegada de los Reyes, el patio del Conde Duque será escenario de una gala dirigida por el mago Jorge Blas en la que actuará la compañía italiana Estudio Festi, "la mejor compañía europea de danza vertical", que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque, ha subrayado Levy. Por su parte, el violinista Ara Malikian interpretará una melodía de Navidad creada especialmente para Madrid y que será "el GPS de los Reyes" para llegar a este lugar.

Reyes Magos Ayuntamiento de Madrid Coronavirus
El redactor recomienda