Estas son las nuevas restricciones en Madrid: consulta la orden de Sanidad íntegra
  1. España
  2. Coronavirus
Entrará en vigor a las 22:00

Estas son las nuevas restricciones en Madrid: consulta la orden de Sanidad íntegra

La norma, que se transpondrá en el BOCAM a lo largo de este viernes, contempla restricciones en la entrada y salida de personas en los municipios de más de 100.000 habitantes con alta incidencia

Foto: Estas son las nuevas restricciones en Madrid: consulta la orden de Sanidad íntegra
Estas son las nuevas restricciones en Madrid: consulta la orden de Sanidad íntegra

La Comunidad de Madrid ha confirmado que acatará las nuevas restricciones establecidas por Sanidad para los municipios con más de 100.000 habitantes más afectados por el coronavirus, al menos hasta que los tribunales resuelvan en 10 días las medidas cautelares interpuestas contra la decisión tomada en el Consejo Interterritorial de este miércoles. En todo caso, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado en la tarde de este viernes la normativa, con lo cual las restricciones serán aplicables desde las 22:00 horas.

La nueva orden, que afectará a la capital y otros nueve municipios de la región (Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcobendas) es una transposición de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece el "obligado cumplimiento" del acuerdo para todas las comunidades y ciudades autónomas integrantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud: incluidas las que han rechazado las medidas: Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Ceuta.

La norma contempla restricciones en la entrada y salida de personas en los municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada de covid-19 superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10% y que formen parte de una comunidad en la que la ocupación de camas en UCI por pacientes con coronavirus sea superior al 35%. Según la resolución publicada en el BOE, los planes en grupo quedarán restringidos a un máximo de seis personas y el aforo máximo para hoteles, bares y locales de juego será del 50% en interiores y del 60% en espacios abiertos. A continuación se recoge el documento íntegro con todas las medidas:

Bares Confinamiento Madrid Coronavirus
El redactor recomienda