La Rinconada, el pueblo en el que los vecinos hacen la compra según su número de portal debido al coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
un vecino falleció por Covid-19

La Rinconada, el pueblo en el que los vecinos hacen la compra según su número de portal debido al coronavirus

Además de acudir al supermercado por turnos, tampoco pueden sacar al perro más allá de su puerta y aconsejan el toque de queda a las siete de la tarde

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe

El alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández, ha publicado un bando en el que plantea a los vecinos una serie de medidas para luchar contra el coronavirus, entre ellas que los que viven en números impares compren los lunes, miércoles y viernes y los de números pares los martes, jueves y sábados. También pide a los vecinos de esta localidad de unos 38.000 habitantes que no salgan de casa después de las siete de la tarde salvo por una necesidad urgente.

El bando dice que también se tendrán que cerrar las azoteas de bloques y viviendas para evitar reuniones, que habrá que aguantar sin tirar la basura todo lo posible, y que las mascotas no se podrán sacar a los parques públicos, solo a las puertas de los domicilios.

Foto: Largas colas en los supermercados de Italia por el coronavirus. Foto: Efe

Desde el Ayuntamiento se pide "absoluta comprensión de las medidas, necesarias para restringir al máximo la exposición y los posibles contagios" y añade que la Policía Local "estará vigilante sobre el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno de la Nación sobre limitación de desplazamiento y estancia en la vía pública, y levantará actas para su remisión a la autoridad gobernativa para su sanción correspondiente.

Javier Fernández ha explicado en sus redes sociales que aboga "por el cumplimiento de estos planteamientos para seguir protegiendo a toda la población, que es nuestro único objetivo". Uno de los fallecidos por coronavirus en Sevilla, un joven de 37 años, era vecino de la localidad, ha recordado el regidor.

Coronavirus
El redactor recomienda