Es noticia
Controlado el incendio de vegetación de Cullera tras obligar a desalojar a 15 personas
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
En Valencia

Controlado el incendio de vegetación de Cullera tras obligar a desalojar a 15 personas

El aviso se ha recibido a las 15.43 horas y el fuego afecta a una zona de los alrededores de la balsa de Sant Llorenç en el Segundo Collao

Foto: Bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en Cullera (Valencia) que afecta al Parque Natural de la Albufera. (Europa Press/Consorcio Bomberos Valencia)
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en Cullera (Valencia) que afecta al Parque Natural de la Albufera. (Europa Press/Consorcio Bomberos Valencia)

Efectivos de bomberos y varios medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación declarado este miércoles en Cullera (Valencia) y que afecta a terreno forestal del Parque Natural de la Albufera.

El aviso se ha recibido a las 15.43 horas y el fuego afecta a una zona de los alrededores de la balsa de Sant Llorenç en el Segundo Collao, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Foto: La Guardia Civil deteniendo al autor de los incendios. (Europa Press/Guardia Civil)

Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones con su sargento del parque de Gandia, una del de Cullera, el jefe del de Ontinyent y brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos, un coordinador forestal y un agente medioambiental.

Precisamente, este mismo miércoles ha finalizado el nivel de Preemergencia 3 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF) declarado por la Generalitat desde el pasado jueves.

Este aviso suponía una serie de medidas de protección extraordinarias de obligado cumplimiento en los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, entre ellas la suspensión de determinadas obras y trabajos en los terrenos forestales o sus inmediaciones.

Al respecto, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han recordado la necesidad de seguir pendientes del nivel de riesgo de incendio forestal a la hora de acceder a los parques naturales.

De hecho, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este miércoles es extremo en toda la provincia de Castellón, alto en el interior de Valencia y norte de Alicante y bajo en el resto de la Comunitat Valenciana.

Durante la jornada también se han programado vuelos de vigilancia aérea preventiva a lo largo del día, siguiendo las directrices del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha informado de que, por precaución, se están desalojando varias viviendas en una zona próxima a las llamas, en el área del primer Collao.

Incendio controlado

Efectivos de bomberos han dado por controlado el incendio de vegetación declarado en Cullera (Valencia) y que afecta a terreno forestal del Parque Natural de la Albufera. El avance de las llamas ha obligado a los bomberos a desalojar a 15 personas de cinco viviendas cercanas por prevención.

Efectivos de bomberos y varios medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación declarado este miércoles en Cullera (Valencia) y que afecta a terreno forestal del Parque Natural de la Albufera.

Incendios Noticias de Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
El redactor recomienda