El vídeo viral de unos clientes que deciden irse sin pagar de una terraza en Valencia
El influencer Jesús Soriano comparte el momento captado por las cámaras del establecimiento y los usuarios de Twitter les tachan de "caraduras"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F141%2F878%2Fd53%2F141878d53f4b5485dcbe8479a603573e.jpg)
El conocido influencer valenciano, Jesús Soriano, comparte a través de su cuenta @soycamarero diferentes situaciones que viven los profesionales del sector. Aunque utiliza un toque humorístico y sarcástico, también denuncia y da voz a esas experiencias tan desagradables con las que se encuentran a diario los camareros y hosteleros.
En esta ocasión, ha difundido la grabación captada por las cámaras de un establecimiento en el centro de Valencia, cerca del Ayuntamiento, en la que se ve a unos clientes levantarse y hacer un ‘sinpa’ en toda regla. Las cámaras del bar han captado in fraganti a unos jóvenes que se marchan sin pagar después de distraer a la camarera pidiéndole otra ronda de consumiciones.
Estos "clientes" con la cara bien dura haciendo un simpa, se están tomando unos cócteles, uno de ellos va hacia a la camarera con la carta para pedir unas bebidas más y cuando la trabajadora entra a prepararlos se piran.🤬 pic.twitter.com/0BfIsMMnrS
— Soy Camarero (@soycamarero) February 5, 2023
"Estos "clientes" con la cara bien dura haciendo un ‘sinpa’, se están tomando unos cócteles, uno de ellos va hacia la camarera con la carta para pedir unas bebidas más y cuando la trabajadora entra a prepararlos se piran", ha explicado el autor de un tuit que no ha tardado en hacerse viral. Ya acumula más de 3.300 'me gusta'.
Pagar cuando llegue la consumición
Las reacciones de los usuarios tampoco han tardado en surgir. Se ha generado un debate entre internautas acerca de la legalidad de grabar en el bar y de difundir las imágenes. "Esa cámara tiene micrófono, eso es ilegal", indica un usuario. "Yo tengo entendido que si los trabajadores firman que están de acuerdo y en la puerta del local se avisa de las cámaras con audio, no sería ilegal", responde Soriano.
La mayoría de las personas que han interactuado con este contenido se han mostrado "escandalizadas" porque se haya puesto en el centro del debate la normativa de protección de datos y las cámaras de seguridad, más que del hecho en sí de irse sin pagar. "No, hombre no… eso no se hace a negocios locales". "Y por estas cosas debería haber dos personas en sala. Menos mal que tenían las cámaras". "Menudos sinvergüenzas". "Qué cara más dura", han señalado.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc64%2F39e%2Fa28%2Fc6439ea28045a1c0bdcac51ab0dd0d1e.jpg)
Otros coinciden en que la solución para prevenir este tipo de situaciones es que en cuanto recibas la consumición, abones el dinero. Algo que en muchos bares se hace habitualmente. "Hay muchas terrazas que cuando haces el pedido y te traen la consumición ya viene con la cuenta, y te piden que la pagues en ese momento. Yo siempre lo he visto lógico, si quieres volver a pedir, te traen otra cuenta nueva, así se evitan estos momentos". Asimismo, hay quienes lanzan un mensaje a los asiduos a este tipo de prácticas. "Que sepan que, en muchas ocasiones, es el camarero quien tiene que pagar esas consumiciones de su bolsillo".
El conocido influencer valenciano, Jesús Soriano, comparte a través de su cuenta @soycamarero diferentes situaciones que viven los profesionales del sector. Aunque utiliza un toque humorístico y sarcástico, también denuncia y da voz a esas experiencias tan desagradables con las que se encuentran a diario los camareros y hosteleros.