niños de entre 7 y 14 años

La Policía detiene en Alcoy a un pederasta que llevaba 15 años abusando de niños

Los investigadores han identificado a 13 víctimas, aunque sospechan que la cantidad puede elevarse hasta al menos una veintena de menores de entre siete y 14 años

Foto: Imagen de un momento de la operación. (Policía Nacional)
Imagen de un momento de la operación. (Policía Nacional)

Agentes de la Brigada de Policía Judicial y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Alcoy han detenido en la localidad alicantina a una hombre de 50 años al que acusan de llevar los últimos 15 abusando de niños en su domicilio. Por el momento, los investigadores han identificado a 13 víctimas, aunque sospechan que la cantidad puede elevarse al menos a una veintena de menores de entre 7 y 14 años.

La Policía ha encontrado miles de archivos fotográficos y de vídeo de contenido pedófilo en su domicilio, algunos descargados de Internet y otros grabados en la casa, donde invitaba a los niños a jugar a la consola. Algunos de estos archivos fueron elaborados hace 15 años. Los investigadores explican que el detenido atraía a sus víctimas ofreciéndoles regalos o chucherías, aunque el modus operandi ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Pederasta de Alcoy

Al principio, en los años 90, cuando empezó a actuar, se ganaba la confianza de los menores a través de la emisora de radioaficionado. Una vez que se generalizó Internet, el hombre contactaba con los niños mediante distintos foros y chats. Se hacía pasar por una chica y les pedía imágenes de contenido sexual para luego chantajearles. Durante todo el periodo también actuó en paralelo en la calle. Acudía a parques y otras zonas donde confluían los niños y les ofrecía chucherías, regalos e incluso dinero. También les invitaba a merendar y jugar a la consola a su casa, donde luego les ponía películas pornográficas y les invitaba a desnudarse.

Si los niños no lo hacían, el acusado incluso llegaba a utilizar la violencia o les amenazaba con contarle todo a sus padres. Así conseguía que realizaran cada vez acciones sexuales más explícitas. La detención, de hecho, se ha producido cuando el hombre estaba a punto de celebrar su cumpleaños con una fiesta a la que había invitado a una veintena de menores.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios