Quién ha ganado las elecciones en Cataluña 2021: los resultados, municipio a municipio
  1. España
  2. Cataluña
los ganadores en cada municipio

Quién ha ganado las elecciones en Cataluña 2021: los resultados, municipio a municipio

El escrutinio de los votos emitidos este 14-F ha pintado el Parlament de Cataluña de forma distinta: consulta los resultados de los comicios autonómicos de la región para cada localidad

placeholder Foto: Salvador Illa y Pere Aragonès, los candidatos de PSC y ERC, en una foto de archivo (EFE)
Salvador Illa y Pere Aragonès, los candidatos de PSC y ERC, en una foto de archivo (EFE)

La convocatoria de elecciones autonómicas de este 14 de febrero ha dibujado un nuevo escenario político en la comunidad autónoma, con una mayoría absoluta que favorece de nuevo al bloque independentista. Con el cierre de las urnas a las ocho de la tarde, dio comienzo el escrutinio, tras una jornada electoral con una participación lastrada por el coronavirus SARS-CoV-2, pues solo el 53,54% de los electores se decidió a depositar su papeleta en las urnas, provocando el dato de presencialidad en los colegios más bajo de la historia, a 28 puntos de distancia del obtenido en la noche electoral de 2017, cuando la participación marcó, eso sí, récord histórico.

Al margen de los posibles pactos que surjan en los próximos días, estos comicios también se leen en clave municipal. El auge de Vox, la caída de Ciudadanos o la subida del PSC son desiguales según el territorio, como ya empieza a observarse con los primeros resultados electorales.

A continuación, puede consultar quién es la principal fuerza política en cada municipio, así como filtrar por primera o segunda fuerza y ver cómo ha cambiado su presencia respecto a 2017.

Elecciones Cataluña 2021
El redactor recomienda