Ni unas elecciones sin memes: las catalanas, vistas desde el humor de las redes sociales
  1. España
  2. Cataluña
Elecciones y memes

Ni unas elecciones sin memes: las catalanas, vistas desde el humor de las redes sociales

Las redes sociales son las mayores productoras de memes. Utilizan la actualidad y algunas fechas señaladas para producirlos, y claro, las elecciones de Cataluña no iban a ser menos

placeholder Foto: Redes sociales. (REUTERS)
Redes sociales. (REUTERS)

Las redes sociales son un espacio en el que confluyen muchas cosas a la vez. Desde discusiones hasta vidas idílicas pasando por muchas horas de contenido, comentarios, vídeos y fotos. Pero lo que es una constante y que no falla nunca es el humor, y ahí es donde entran en juego los memes. Prácticamente nunca sabemos quiénes son los que los hacen, pero algunos de ellos se extienden de tal forma que quien más y quien menos ha visto el mismo más de una vez publicado por distintas personas.

El 14 de febrero es el día en el que habitualmente las redes se inundan de memes, chistes y bromas sobre amor y desamor, pero si a eso le añadimos que se celebran las elecciones de Cataluña, la producción de estos se puede multiplicar. Y es que, por serio que sea el tema de actualidad que toque, siempre hay espacio para un buen meme. Obviamente, las elecciones no iban a ser menos y ya se han visto muchos y de todos los colores.

Foto: El actor Sean Astin, Samsagaz Gamyi en 'El señor de los anillos' y Bob en 'Stranger Things'. (Netflix)

"Salva Lentín"

Una de las personas que más ha estado en el foco mediático los últimos meses, por su posición de Ministro de Sanidad hasta hace bien poco, es Salvador Illa. Ahora como candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, no se ha librado de los memes con su imagen. Algunos de ellos demuestran una gran capacidad de reacción tras su intervención después de votar, como el que lo relaciona con el jugador de baloncesto del Barcelona Nikola Mirotic. Otros han rizado el rizo y han conseguido enlazar las elecciones catalanas con San Valentín.

Y esa ha sido la constante, porque en las redes sociales no se podía dejar pasar la oportunidad de que las elecciones coincidieran con un día tan prolífico en la producción de memes, es por ello que los encontramos desde hace días, mezclando política, amor, actualidad...y hasta tiempos pasados. Ojo a esa "Unión Soviética" del amor.

Fernando Simón no iba a ser menos

Si Salvador Illa ha estado en el foco mediático, lo de Fernando Simón ya es de 'pole position'. Desde que comenzara la pandemia del coronavirus nos hemos acostumbrado a verle casi a diario en nuestras televisiones y ser protagonista de innumerables portadas y artículos. Todos los españoles están muy pendientes de sus palabras para conocer la evolución de la crisis sanitaria y claro, eso lleva a que algunas de sus frases más célebres, como el "habrá, como mucho, algún caso" hayan sido carne de meme desde que las pronunciara.

No sabemos si la política que se lleve a cabo después de estas elecciones dará sus frutos en la lucha contra el coronavirus y en la búsqueda de la recuperación económica, tampoco cuando volveremos a reírnos todos juntos, pero lo que sí es una realidad es que mucha gente lleva a su máxima expresión aquello de "al mal tiempo, buena cara".

Memes Elecciones Cataluña 2021
El redactor recomienda