CAMPAÑA ESPECIAL EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES MENORES

El PP intenta salvar 3 escaños frente a ERC, Puigdemont y la CUP para evitar el desastre

Desde Génova, con los datos de las encuestas en la mano, manejan estudios que les dan una bajada de hasta 6 diputados sobre los 11 obtenidos en 2015

Foto: Albiol y Rajoy en un acto de campaña. (EFE)
Albiol y Rajoy en un acto de campaña. (EFE)

El Partido Popular reconoce sus apuros para salvarse del desastre electoral y, en el último tramo de la campaña del 21-D, hace un llamamiento a sus bases porque admite tener en juego entre 3 y 4 escaños que por unos centenares de voto pueden ser esta vez para cada uno de los partidos independentistas. Por efecto de la ley D´Hondt, los últimos restos en Tarragona, Lleida y Girona que hace dos años dieron diputados al PP esta vez parecen decantarse por ERC, la lista de Carles Puigdemont y la CUP. Es lo que sostienen el Génova con los datos de las encuestas en la mano, estudios que les dan una bajada de hasta 6 diputados sobre los 11 obtenidos en 2015.

Según aseguran en fuentes de la sede de Génova, de confirmarse en las urnas ese descenso de votos para el PP, y aunque fuera porque los ciudadanos concentran el pretendido ‘voto útil’ en Ciudadanos, en las tres circunscripciones menores las candidaturas beneficiadas serían las independentistas, que son las que se disputan el último resto correspondiente, y nunca Cs o el PSC.

Con esa premisa, los populares se vuelcan desde el pasado viernes en una campaña específica, con vídeos sobre el asunto, para recalcar ante los votantes constitucionalistas que si se inclinan al final por los candidatos riveristas pueden reforzar a los separatistas. “No sólo es que perdamos nosotros 3 diputados, es que son seis más para ellos”, comentan en medios de la dirección del PP.

Si a los 3 o 4 escaños en disputa en Tarragona, Lérida y Gerona se suma los otros 2 o 3 que también están en peligro en Barcelona, los miedos del PP se concretan en la media que arrojan los pronósticos demoscópicos: quedarse con un grupo de menos de 7 diputados.

En el último vídeo que acaban de sacar para la campaña, el PP pide el ‘voto útil’ en Gerona, Lérida y Tarragona. "¿Vas a ponérselo en bandeja?","¿Qué prefieres: PP o Puigdemont?", es la pregunta que plantea a los ciudadanos.

Además de pedir el voto para Xavier García Albiol, los populares insisten. "Si estás dudando a quién votar recuerda que un gobierno constitucionalista no es posible sin un PP fuerte. ¿Qué prefieres?", añade, "¿PP o la CUP?, ¿PP o Puigdemont?".

Recuerda el vídeo que en el caso de Barcelona, el PP lucha contra todos los partidos independentistas, mientras que en Tarragona llama al voto para arrebatarle la segunda plaza a ERC. En Gerona la pugna es con la CUP y en Tarragona con la nueva marca electoral de Puigdemont.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios