mas está "amortizado"

Albiol reclama más símbolos españoles y afirma que Mas fomenta la catalanofobia

El candidato del PP a las elecciones del 27S ha pedido más presencia del Estado y de simbología que fomente el sentimiento español en Cataluña

Foto: El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol (EFE)
El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol (EFE)

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha reclamado más presencia del Estado y de símbolos que fomentan el sentimiento español en Cataluña y ha culpado a Artur Mas y a su candidatura de fomentar la catalanofobia. En un desayuno informativo organizado por Empresaris de Cataluña, Albiol ha lamentado que en Cataluña la presencia del Estado ha ido disminuyendo, así como la de símbolos que fomentan la pertenencia como el deporte, citando que no se pueda ver la Selección Española en Barcelona: "Es fútbol, pero es sentimiento que permite fomentar el sentimiento de pertenencia".

Albiol ha asegurado que quien fomenta la catalanofobia no es el PP, sino Artur Mas y su candidatura al afirmar en reiteradas ocasiones que el resto de España "les están robando y se quieren marchar porque no están a gusto". Al ser preguntado sobre qué hará en caso de que los independentistas tengan mayoría y declaren la independencia, ha augurado que además de las acciones desde el Parlament de los que defienden el 'no' y del Gobierno central, habrá "acciones de la UE", sin dar más detalles.

El candidato del PP ha valorado que si Junts pel sí necesita a la CUP "Mas no será presidente pero lo será cualquiera de la candidatura" porque Mas está amortizado políticamente, en sus palabras, y ha lamentado que el presidente catalán tenga como socio preferente a los que quieren salir de la UE y del euro. Para Albiol, la CUP tiene planteamientos terroríficos –"Ríete de lo que está pasando en Venezuela", ha apuntado–: "Si el Govern debe depender de esta gente, apaga y vámonos".

Al final de su intervención, ha lanzado una advertencia: "La política a partir del día 28 nada va a tener que ver con lo que conocemos en la actualidad en las relaciones y el papel que ha jugado el Estado en Cataluña". "Van a cambiar muchas cosas porque se ha llegado a una situación límite que desde el punto de vista del Estado de Derecho no es admisible", ha abundado.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios