Destrozan un centro de menores migrantes en Tarragona y hieren a dos residentes
  1. España
  2. Cataluña
EN LA LOCALIDAD DE TORREDEMBARRA

Destrozan un centro de menores migrantes en Tarragona y hieren a dos residentes

El suceso se produjo después de una manifestación en la que los vecinos reclamaban más seguridad a raíz de varios delitos presuntamente cometidos por unos okupas

placeholder Foto: Manifestación contra el racismo en Madrid. (EFE)
Manifestación contra el racismo en Madrid. (EFE)

Un grupo de personas destrozó este jueves un centro de jóvenes migrantes de Torredembarra (Tarragona) e hirió a dos residentes, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

Fue después de una manifestación en que los vecinos reclamaban más seguridad a raíz de varios delitos presuntamente cometidos por unos jóvenes que vivían en una casa okupada, y un grupo reducido de personas intentó entrar en esa casa en busca de alguno de los 'okupas', pero la policía catalana lo evitó.

Posteriormente, el grupo se fue y provocó daños en las instalaciones del centro de jóvenes migrantes, y atemorizó e hirió a dos de los residentes. Los convocantes de la protesta se han desmarcado de este ataque.

Foto: Llegada de una nueva patera, con dos menores, al muelle de Arguineguín. (EFE)

Intress, la entidad social que gestiona este centro de jóvenes, ha definido como ejemplar la reacción de los 12 trabajadores del centro ante "un acto vandálico, oportunista y una expresión de odio" que ya se ha vivido otras veces en Cataluña, afirma en un comunicado.

La entidad, que gestiona 168 centros, ha añadido que los derechos de los niños y los jóvenes "son prioritarios y conviene preservarlos a todos los niveles", ya que se les ha atacado en su intimidad y en su hogar, lamenta.

También ha defendido "el derecho a las mismas oportunidades para todas las personas, el derecho al desarrollo individual en libertad", y ha recalcado la fuerza de la comunidad que ha acogido estos jóvenes durante estos años.

El Govern denunciará los hechos

La Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha calificado de "muy grave" el ataque, según han explicado en un comunicado.

Foto: Foto: Policía Municipal de Madrid

El departamento han recordado que los centros de protección de menores son servicios públicos que acogen a las personas más vulnerables, y "es inaceptable que haya gente que quiera focalizar el odio hacia estas personas" que más se tendrían que proteger.

El Gobierno autonómico ha reiterado el "rechazo frontal" a estas actitudes violentas en los espacios donde viven menores bajo la tutela de la administración, y ha anunciado que ha puesto en marcha su equipo jurídico para denunciar los hechos. El Ayuntamiento de Torredembarra también ha condenado el ataque.

Tarragona Inmigración Cataluña
El redactor recomienda