El secretario de Salud Pública de Cataluña da positivo en coronavirus
  1. España
  2. Cataluña
Crisis sanitaria del covid

El secretario de Salud Pública de Cataluña da positivo en coronavirus

Argimon ya se encontraba en situación de cuarentena por ser contacto estrecho de un conviviente positivo, y al quinto día de estar en casa, empezó a tener síntomas

Foto: El secretario de Salud Pública de Cataluña da positivo en coronavirus
El secretario de Salud Pública de Cataluña da positivo en coronavirus

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha dado positivo en coronavirus tras una segunda prueba PCR, después de que la primera diera negativa.

El Departamento de Salud ha informado este lunes del positivo de Argimon, que tiene 62 años y es médico y epidemiólogo.

Argimon ya se encontraba en situación de cuarentena por ser contacto estrecho de un conviviente positivo, y al quinto día de estar en casa, desde donde ofreció incluso la habitual rueda de prensa el jueves pasado, empezó a tener síntomas.

Foto: Sanidad notifica 19.851 nuevos contagios de coronavirus y 231 fallecimientos

Como Argimon llevaba más de una semana en cuarentena ni la consellera de Salud, Alba Vergés, ni el coordinador de la Unidad COVID-19 de Cataluña, Jacobo Mendioroz, deberán hacer cuarentena como contactos estrechos, según ha precisado hoy Salud.

El protocolo del covid-19 especifica que un contacto estrecho de un positivo es aquella persona con la que ha tenido relación 48 horas antes del inicio de los síntomas.

Como el secretario de Salud Pública y también director del Instituto Catalán de la Salud empezó a tener síntomas al quinto día de estar en casa, Vergés no ha sido contacto estrecho de Argimon.

Cataluña Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda