de los afectados por el coronavirus

Cataluña crea una 'app' para seguir el estado de salud de los ciudadanos durante la crisis

Las personas que usen la app podrán informar de los síntomas que tienen y se les preguntará por su estado de salud previo, por si padecen enfermedades crónicas

Foto: Vista de la entrada principal del Hospital de Igualada (Barcelona) (EFE)
Vista de la entrada principal del Hospital de Igualada (Barcelona) (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Varios áreas de Salud de la Generalitat, junto con empresas privadas, han creado una aplicación para el teléfono móvil, llamada Stop Covid-19, que servirá para seguir el estado de salud de los ciudadanos afectados por el coronavirus.

Este nuevo instrumento, que se espera esté operativo en las diversas plataformas a lo largo del día de hoy, ha de servir para seguir el estado de salud de los catalanes y también usará estos datos para ver cómo evoluciona la epidemia en toda Cataluña.

La app Stop Covid-19 ha sido presentada hoy miércoles en rueda de prensa por la consellera de Salud, Alba Vergés, el director del Servicio Catalán de Salud, Adrià Comella, y la directora del Área de Ciudadanía de este departamento, Rosa Romà.

[Última hora del coronavirus]

Las personas que usen la app podrán informar de los síntomas que tienen y se les preguntará por su estado de salud previo, por si padecen enfermedades crónicas.

A estos ciudadanos, "se les dará una respuesta, según la gravedad" de su estado, ha asegurado la consellera de Salud, Alba Vergés.

Esta información se trasladará a otros servicios públicos de salud, como el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) o el Instituto Catalán de la Salud, si es necesario, ha indicado Romà.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios