Las fábricas de papel higiénico incrementan su producción por el coronavirus
  1. España
  2. Cataluña
NO HAY RIESGO DE DESABASTECIMIENTO

Las fábricas de papel higiénico incrementan su producción por el coronavirus

Es uno de los productos más demandados estos días y son muchos los supermercados que se han visto desbordados por la demanda e, incluso, desabastecidos

Foto: El pánico por el coronavirus vacía las estanterías de los supermercados (EFE/Carles Escolá)
El pánico por el coronavirus vacía las estanterías de los supermercados (EFE/Carles Escolá)

Las fábricas catalanas de papel higiénico y de cocina han tenido que incrementar su producción ante un aumento repentino de la demanda debido al coronavirus de China, que ha llevado a algunos supermercados a agotar sus existencias.

Decenas de camiones están esperando en las puertas de la fábrica de la multinacional sueca Essity en la localidad de Puigpelat, en Tarragona, para cargar papel higiénico para reponer las existencias de los supermercados.

Foto: Foto: iStock.

Fuentes de la multinacional, que tiene su sede en Cataluña en Sant Joan Despí (Barcelona), han señalado que "la demanda de nuestros productos ha aumentado recientemente, pero Essity cuenta con planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro de productos".

No hay riesgo de desabastecimiento

Según la empresa, sus "equipos de aprovisionamiento, logística y suministro están monitorizando la situación y listos para dar seguimiento e informar a los clientes según sea necesario".

La empresa "prevé medidas para maximizar la eficiencia de las líneas de manera que se pueda hacer frente a estos picos de demanda"

Las mismas fuentes han explicado que "el plan de contingencia, una labor habitual de las operaciones comerciales, prevé medidas para maximizar la eficiencia de las líneas de manera que se pueda hacer frente a estos picos de demanda sin necesidad de contratar personal externo".

Una portavoz de la compañía ha reconocido que lo fundamental es "garantizar la seguridad de nuestros empleados" y, en este sentido, han explicado que desde el mes de febrero han tomado medidas preventivas "para minimizar el impacto".

El redactor recomienda