continúan investigando

Detienen a un profesor de La Bisbal (Girona) por presuntos abusos a tres alumnos

Tras una primera denuncia por parte de una alumna menor, los Mossos descubrieron otros dos posibles casos, aunque el acusado está en libertad a la espera de más información

Foto: Dos 'mossos' en una imagen de archivo. (EFE)
Dos 'mossos' en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura49 seg

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor del instituto de La Bisbal d'Empordà (Girona), a quien constan tres denuncias de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por abusos sexuales.

Fue detenido el viernes y quedó en libertad el mismo día a la espera de pasar a disposición judicial, han explicado los Mossos a Europa Press. Según informa Rádio Capital, la detención ha quedado sin efecto al considerar que no existe riesgo de fuga por parte del acusado y mientras avanza la investigación.

En el momento de la detención, el hombre estaba de baja y la Conselleria de Educación de la Generalitat ha detallado que está recopilando información para estudiar el caso.

Tras su arresto, el centro escolar envió un comunicado a las familias de los alumnos en el que informaban de la ausencia del profesor ante una "conducta inadecuada hacia los alumnos" por su parte, tal y como ha recogido Diari de Girona.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios