"Un acuerdo similar a Pedralbes"

Torra dice que "necesita garantías" y la figura de un relator para unirse al pacto de ERC

El 'president' ha explicado que una vez se forme Gobierno buscarán conversaciones con el nuevo Ejecutivo: "Un diálogo en condiciones, con garantías"

Foto: uim Torra, junto a Pere Aragonés. (EFE)
uim Torra, junto a Pere Aragonés. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este viernes en que el pacto entre el PSOE y ERC para la investidura no vincula al Govern y, al ser preguntado por las diferencias con el documento de Pedralbes, ha criticado que el nuevo acuerdo no contempla la figura de un relator.

Torra dice que "necesita garantías" y la figura de un relator para unirse al pacto de ERC

"Es un acuerdo similar pero con diferencias con el documento de Pedralbes. Necesita garantías", ha añadido, y ha afirmado que el pacto entre ambos partidos es legítimo aunque no vincula a las instituciones, en declaraciones a los medios al visitar junto al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

Ha explicado que una vez se forme Gobierno buscarán conversaciones con el nuevo Ejecutivo: "Un diálogo en condiciones, con garantías y que trate los temas que la ciudadanía de Cataluña nos ha encargado tratar, es decir, los tres puntos conocidos de ejercicio del derecho a la autodeterminación, amnistía, fin de la represión y libertad de los presos políticos y exiliados".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios