SE PRODUJO LA CAÍDA DE 8 PASAJEROS

Muere una mujer en Barcelona tras frenar el autobús en el que iba para evitar un atropello

La mujer, de 81 años, sufrió una caída en un autobús urbano de la Ciudad Condal tras un frenazo del conductor para evitar el atropello de un peatón en el Eixample

Foto: Imagen de archivo de un autobús urbano de TMB en Barcelona (EFE)
Imagen de archivo de un autobús urbano de TMB en Barcelona (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una mujer de 81 años que viajaba como pasajera en un autobús urbano de la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) falleció en el día de ayer, 12 de diciembre, tras frenar el conductor del autobús en el que viajaba para evitar el atropello de un peatón. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado de prensa, el suceso tuvo lugar a las 13:55 horas de este jueves, momento en que el vehículo, que cubría el trayecto de la línea V-21 de TMB (Paseo Marítimo - Montbau), realizó una maniobra que provocó la caída de varios pasajeros.

A la altura del número 181 de la calle de la Marina, en el Eixample barcelonés, el autobús en el que viajaba la pasajera fallecida se vio obligado a frenar, de acuerdo con la información publicada por el Consistorio, para evitar el atropello de un peatón. Una maniobra que provocó que ocho pasajeros se cayesen, entre ellos la víctima. La mujer, de 81 años, fue trasladada tras el incidente al hospital, donde murió a causa del golpe.

Hasta el lugar del accidente se trasladó el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) y la Guardia Urbana, que han trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la mujer fallecida a través de su perfil oficial en Twitter. "Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por que se reduzcan las víctimas por accidentes de tráfico en Barcelona", ha explicado la Guardia Urbana en su publicación.

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, hasta la fecha se han registrado 22 muertes por accidentes de tráfico en la capital catalana en lo que va de año, siendo esta mujer la primera víctima mortal que, como pasajera, ha perdido la vida en el transporte público de Barcelona.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios