"Un trastero" a modo de belén en Barcelona: el pesebre de Colau causa revuelo en Twitter
El belén que ha instalado Ada Colau en Barcelona ha cosechado todo tipo de críticas en Twitter por parecerse a un "trastero" o a un "punto limpio de muebles"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F984%2F153%2F6ba%2F9841536ba1be4f67b7ae44c4a265e78c.jpg)
La Navidad ha llegado a Barcelona con el belén de Sant Jaume, la estampa navideña de la Ciudad Condal que desde que Ada Colau ocupase la alcaldía en 2015 cosecha todo tipo de críticas en redes sociales por su formato rupturista respecto al tradicional montaje con el que se suele representar el nacimiento del niño Jesús.
El portal de Belén que ha montado este año el Consistorio para celebrar la Navidad 2019 no ha tardado en hacerse con el protagonismo en internet dado su peculiar estilo, que introduce a los personajes del pesebre (María, José, el niño, la mula y el buey, principalmente) en cajas de madera distribuidas de forma anárquica, en una escena que a varios usuarios de Twitter les ha recordado a un "trastero" o a un "punto limpio de muebles".
No solo ha impactado la curiosa manera de armar el belén de Sant Jaume, sino que también ha llamado la atención el que haya todo tipo de objetos repartidos por el pesebre: marcos de fotos antiguas, una bandeja con un pavo asado, un árbol de Navidad, flores de Pascua y otros artículos de decoración navideña que colorean la escena, junto con demás objetos apilados en el portal.
"Lejos de la representación típica de un pesebre, se acerca más bien a la estética de un trastero", comenta una usuaria en la red social, mientras que otro tuitero apunta que "Ada Colau ha instalado un punto limpio en la Plaza de Sant Jaume. Puede llevar sus trastos viejos para despositarlos y reciclar". Siguiendo la estela del belén que se montó en 2018 con la representación del alumbramiento de Jesús en la Ciudad Condal, cuando se dispuso un banquete navideño decorado con diversos estampados y con doce sillas vacías, el Ayuntamiento de Barcelona presidido por Colau ha vuelto a ser objeto de las críticas por instalar una "feria de mal gusto", en palabras de un usuario de Twitter.
Muy inspirado e inspirador el belén que nos han "colau" este 2019 en barcelona. 😅 #belenbarcelona Llamadme carca, pero después de los que venimos sufriendo, prefiero los de toda la vida. 😥 pic.twitter.com/wGuirt1o9a
— LonelyEve (@LonelyEve1) 28 de noviembre de 2019
😲Belén Barcelona 2019...!! ¿Cuanto nos ha costado?.. en espera del camión de recogida de trastos viejos...!#belenBarcelona #GestionFracasada pic.twitter.com/ivae1pSLK1
— Eloy Valdecantos (@EloyValMar) 26 de noviembre de 2019
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a sorprender colocando un belén en la plaza del Ayuntamiento que, lejos de la representación típica de un pesebre, se acerca más bien a la estética de un trastero. 🙈 pic.twitter.com/MVQtm5WP2X
— Giovanna Valls (@GiovannaValls) 28 de noviembre de 2019
@AdaColau ha instalado un punto limpio en la Plaza de Sant Jaume, pueden llevar uds. sus trastos viejos para depositarlos y reciclar.
— V. Magnacky (@VMagnacky) 27 de noviembre de 2019
Ah! No!... disculpen, me dicen que es el belén de este año... pic.twitter.com/tiHe6KJWI8
Entre quienes han afeado la instalación del Ayuntamiento destaca Josep Bou, portavoz del PP en el Consistorio de la capital catalana, que ha arremetido contra el belén de Ada Colau afirmando que se trata de una "especie de desván" con el que la alcadesa ha evitado lo tradicional por cuestiones religiosas.
De acuerdo @AdaColau esto es el almacén de regalos de SSMM los Reyes Magos...cuando tengas un momento nos pones el Belén.... pic.twitter.com/OsXJ3FclLu
— Agus Reales (@AgusReales78) 27 de noviembre de 2019
La Navidad ha llegado a Barcelona con el belén de Sant Jaume, la estampa navideña de la Ciudad Condal que desde que Ada Colau ocupase la alcaldía en 2015 cosecha todo tipo de críticas en redes sociales por su formato rupturista respecto al tradicional montaje con el que se suele representar el nacimiento del niño Jesús.