El vídeo de Colau: el machista habla castellano y el denunciante, catalán
  1. España
  2. Cataluña
del ayuntamiento de barcelona

El vídeo de Colau: el machista habla castellano y el denunciante, catalán

El vídeo ha sido compartido en redes sociales por la cuenta del consistorio y en él se ve a tres jóvenes. Dos de ellos ven un vídeo de contenido sexual y el tercero les termina abroncando

Foto: El vídeo de Colau: el machista habla castellano y el denunciante, catalán
El vídeo de Colau: el machista habla castellano y el denunciante, catalán

El Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau al frente, ha protagonizado este lunes una polémica con una campaña por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En concreto, se trata de un vídeo que han compartido en sus redes sociales y en el que dos individuos que hablan castellano se comportan de forma machista, mientras que el que habla catalán termina afeándoles su comportamiento.

Foto: "No se hace política con esto": abucheos en el discurso de Vox contra la violencia de género

En el audiovisual, se observa a dos jóvenes con sus teléfonos móviles. Uno de ellos comenta, tras recibir un mensaje, que uno de sus amigos se está "tirando" a una chica y deja entrever que están viendo un vídeo o una fotografía de esta mujer. Entonces, el catalanoparlante se levanta y les abronca por estar violando su privacidad.

"Es un machista de mierda", dice el joven en una escena imaginaria, ya que no se corresponde con lo que sucede en realidad. La imagen vuelve finalmente al momento en que los jóvenes visionan el vídeo y el catalanoparlante no se pronuncia, tan solo imagina lo que les diría. El vídeo termina con la consigna "di lo que piensas".

El vídeo ha sido respondido por múltiples usuarios de Twitter, que han criticado la campaña por identificar a los castellanoparlantes con los machistas y al que se pronuncia en catalán como el denunciante.

La propia Colau ha compartido el vídeo. "Si veis un vídeo íntimo que una mujer no os ha enviado, es violencia machista. Si lo reenviáis, además, es delito. A los hombres, os rogamos que no seáis cómplices, que no calléis, que detengáis la rueda de la violencia".

Ada Colau Catalán Polémica Barcelona Cataluña Machismo
El redactor recomienda