A través de una carta

Rufián pide a JxCAT una reunión para consensuar una posición en la investidura

Rufián espera que el encuentro sirva para avanzar en la "unidad del independentismo para encarar los retos comunes" que deben afrontar

Foto: Gabriel Rufián. (EFE)
Gabriel Rufián. (EFE)

El cabeza de lista de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha enviado este viernes una carta a JxCAT para pedir una reunión que sirva para consensuar una "unidad de acción" de cara a las negociaciones de la investidura tras el incremento del apoyo al independentismo en las elecciones generales.

En la carta, que también firma la portavoz de ERC, Marta Vilalta, esperan que el encuentro sirva para avanzar en la "unidad del independentismo para encarar los retos comunes" que deben afrontar, y confían en que sean capaces de llegar a acuerdos que permitan avanzar hacia la autodeterminación.

Los republicanos también tienen previsto reunirse con la CUP durante los próximos días y mantendrán otro encuentro con Bildu.

La misiva llama a ser conscientes de la fuerza del independentismo y la responsabilidad que tienen con la mayoría social en Cataluña, y en este marco ERC "ya ha dejado claro al PSOE que no cuentan" con su apoyo.

"SALIDA DEMOCRÁTICA Y DIALOGADA"

"No cederemos, en ningún caso, a ningún chantaje indigno. Todo lo contrario. Hemos sido claros y contundentes a la hora de exigir al PSOE una salida democrática y dialogada al conflicto entre el Estado y Cataluña como condición imprescindible para plantearnos reconsiderar nuestra posición", subrayan.

Los republicanos están convencidos de que JxCAT comparte esta posición y que el consenso en Cataluña "pasa por encontrar una solución política y democrática" al conflicto catalán.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios