Buch reconoce que no hay "precedentes" con este nivel de "extrema violencia"
  1. España
  2. Cataluña
Denuncia radicales "muy combativos"

Buch reconoce que no hay "precedentes" con este nivel de "extrema violencia"

El conseller de Interior ha manifestado su "plena confianza" en los Mosso, pero ha admitido que no existen "precedentes" de situaciones así en la historia del cuerpo autonómico

placeholder Foto: El conseller de Interior, Miquel Buch, en su comparecencia. (EFE)
El conseller de Interior, Miquel Buch, en su comparecencia. (EFE)

El conseller del Interior, Miquel Buch, ha manifestado este viernes su "plena confianza" en que los Mossos d'Esquadra van a poder "repeler" a los grupos "de violencia organizada" que están causando altercados y que ha remarcado que no representan al movimiento independentista.

En una entrevista en TV3 en la cuarta noche de fuertes altercados en Barcelona Buch ha atribuido las acciones a grupos de "violencia organizada" que están siendo "muy combativos", y a los que ha pedido "aislar" en las calles.

El conseller ha admitido que no existen "precedentes" en la historia del cuerpo de los Mossos d'Esquadra de situaciones de "extrema violencia" como la que se ven estos días. Pero ha manifestado su "confianza plena y absoluta" en que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra logrará "repeler" a los violentos.

"Lo que vemos ahora son imágenes de violencia organizada de grupos muy combativos, que independendientemente de si alguien es independentista o no, no es la imagen de lo que hemos hecho y construido a lo largo de tantos años en este país", ha defendido.

Sin querer entrar a valorar si hay o no "infiltrados" Buch ha subrayado que los Mossos van a seguir con su trabajo para "erradicar" esos grupos que causan incidentes, que ha dejado claro que "no son independentistas, son violentos".

Buch ha lamentado que "precisamente" este viernes se produzcan altercados de nuevo cuando ha habido miles de personas que han llegado a Barcelona provenientes de varios sitios de Cataluña con las 'Marchas por la Libertad' para protestar de forma pacífica contra la sentencia del juicio del 1-O.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Barcelona Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda