Radicales agreden a dos equipos de TVE que cubrían los actos violentos en Barcelona
  1. Televisión
nueva jornada de violencia

Radicales agreden a dos equipos de TVE que cubrían los actos violentos en Barcelona

Han tenido que retirarse después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y que le fueran arrojados huevos

placeholder Foto: Manifestantes durante las protestas que se están produciendo en Barcelona. (EFE)
Manifestantes durante las protestas que se están produciendo en Barcelona. (EFE)

Dos equipos de Televisión Española que cubrían a pie de calle los actos violentos provocados por radicales en Barcelona han sido agredidos, según se ha informado en el Canal 24 Horas.

[En directo: Batalla campal en el centro de Barcelona]

Los informadores de la televisión pública han tenido que retirarse después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y que le fueran arrojados huevos, según ha señalado TVE.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha exigido este viernes el cese de las agresiones a los periodistas en Cataluña tras constatar un aumento en la intensidad de los ataques a la prensa, que sufre "toda clase de agresividad física y verbal" durante la cobertura de la información sobre las protestas de los últimos días por la sentencia sobre el 'procés'.

En un comunicado, RSF España ha constatado que la labor de cobertura informativa de los incidentes de esta semana en Cataluña "se ha transformado en una labor de alto riesgo para los informadores". "Insultos, increpaciones, lanzamiento de objetos, empujones y toda clase de agresividad física y verbal", algo se han transformado en una lamentable constante, especialmente durante las conexiones en directo de las televisiones", ha subrayado.

Cataluña RTVE
El redactor recomienda