NO CONVOCArá acciones HASTA ESA FECHA

Tsunami Democràtic se apacigua y descarta nuevas protestas hasta la marcha del 26-O

La plataforma llama a sus seguidores a participar en la huelga general del viernes 18 y a garantizar que la marcha del día 26 contra la sentencia del Supremo "sea un éxito"

Foto: Activistas independentistas intentan paralizar el Aeropuerto de El Prat. (EFE)
Activistas independentistas intentan paralizar el Aeropuerto de El Prat. (EFE)

La plataforma Tsumani Democràtic —responsable del llamamiento a colapsar el Aeropuerto del Prat el pasado lunes, lo que provocó enfrentamientos con la policía— ha hecho público un comunicado en el que expresa sus tres prioridades "para los próximos días" después de una jornada de disturbios en las calles de Barcelona como reacción a la sentencia del Tribunal Supremo.

Según expresa la organización, de carácter horizontal y anónimo, sus objetivos pasan ahora por conseguir que "la manifestación unitaria del próximo día 26 sea un éxito", una marcha convocada por diversas entidades soberanistas para oponerse, de forma conjunta, al fallo condenatorio del Alto Tribunal, que ha mandado a prisión, entre 9 y 13 años, a algunos de los principales líderes del 'procés'.

Del mismo modo, también piden a sus "250.000 gotas" (tiene 276.000 seguidores en Telegram) que "concentren esfuerzos para que la huelga (general) del próximo viernes (día 18) sean un éxito absoluto". A fin de centrarse en estos objetivos, el Tsunami "no convocará ninguna iniciativa" distinta a las ya previstas.

Manifestantes independentistas durante los altercados que se han producido en el parking del aeropuerto El Prat. (EFE)
Manifestantes independentistas durante los altercados que se han producido en el parking del aeropuerto El Prat. (EFE)

Para ello, recomiendan que todos los asistentes tengan instalada una 'app' propia en sus teléfonos móviles; una herramienta a través de la cual convocan las protestas y que, como explican en el texto, les "permite actuar con más precisión y eficacia".

Comunicado de Tsunami Democràtic.
Comunicado de Tsunami Democràtic.

La tercera de sus prioridades incluida en el mismo difundido es la de evitar una respuesta violenta "a la brutalidad policial de estos días" y por la que la anónima ejecutiva de esta plataforma pide "responsabilidades políticas".

Acto seguido, la asociación independentista reitera su compromiso con la acción "pacífica" contra "la fuerza represiva del Estado" y la "politización de las movilizaciones". "Somos más fuertes que haces unas semanas y lo que hemos comenzado —concluyen— no tiene marcha atrás".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios