EN LA RAMBLA DE BARCELONA

Los manifestantes agreden a un hombre que apagaba un fuego durante las protestas

Cuando el varón se acercaba, extintor en mano, a una barricada en llamas, un grupo de cuatro radicales le agraden y le tiran al suelo

Foto: Captura del vídeo. (Twitter: @FerClopez)
Captura del vídeo. (Twitter: @FerClopez)

Cortes de carreteras, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, quema de basuras, barricadas o escaparates ardiendo... Las protestas de ayer en Barcelona, convocadas por grupos independentistas contra la sentencia del Tribunal Supremo, han colapsado diversos puntos del centro de la Ciudad Condal.

Entre las imágenes que deja la noche de disturbios, la de un vecino apalizado por varios manifestantes cuando intentaba sofocar las llamas que prendían varios contenedores. Cuando el varón se acercaba a la trinchera, extintor en mano, un grupo de cuatro radicales —el hombre rocía a uno de ellos cuando se le acerca— le agraden hasta hacerle caer al suelo.

Como se aprecia en un vídeo difundido por el periodista Fernando Carrera —también exportavoz de Manuel Valls—, un par de camiones de policía no tardan en llegar hasta el lugar de los hechos (en la Rambla Cataluña, en los alrededores de la Delegación del Gobierno), lo que provoca la estampida de los manifestantes.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios