tras la sentencia del tribunal supremo

Òmnium llama a los catalanes a ir a los juzgados y autoinculparse de sedición

La asociación ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que reclama a los catalanes que participaron en los hechos de 2017 que se "autoinculpen"

Foto: Dos personas participan en un acto organizado por Omnium Cultural ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'. (EFE)
Dos personas participan en un acto organizado por Omnium Cultural ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'. (EFE)

Òmnium Cultural ha difundido este martes un mensaje a través de sus redes sociales en el que reclama a los catalanes que fueron partícipes de la movilización del 20-S y las votaciones del 1-O de 2017 que se "autoinculpen": "Contra la sentencia, desobediencia", señala esta entidad independentista.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya llamó este lunes a la "reincidencia" como respuesta a la sentencia del caso del 'procés', en la que ha sido condenado a 9 años de cárcel.

"Somos culpables por manifestarnos, por votar, por desobedecer pacíficamente. Reincidimos porque el ejercicio de los derechos fundamentales no puede ser nunca un delito y lo volveremos a hacer", señala el texto de Òmnium.

"Por eso, contra la sentencia, reincidencia: nos inculpamos por los mismos cargos a los que condenan a nuestros líderes sociales y políticos. ¡Llenemos los juzgados de autoinculpaciones!", añade el mensaje.

Esta entidad soberanista ha difundido también un enlace en el que quien lo desee puede "autoinculparse": solo debe rellenar un rápido formulario que genera un documento que, tras ser firmado, Òmnium pide que se lleve el día 21 de octubre a las 10.00 de la mañana a determinados juzgados de las cuatro capitales de provincias catalanas.

El mensaje también adjunta un vídeo en el que participan varios activistas o figuras mediáticas como el actor Quim Masferrer, la abogada Anaïs Franquesa, el filósofo Xavier Antich o la escritora Bel Olid, además del vicepresidente y ahora cara visible de la entidad, Marcel Mauri, entre otros.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios