UN TOTAL DE 493 PÁGINAS

Así es la sentencia del 'procés': consulte el documento íntegro

Tras cuatro meses de deliberación, los siete magistrados han decidido de forma unánime descartar el delito de rebelión por el que acusaba la Fiscalía, castigado con penas más altas

Foto: Imágenes de los 12 condenados por el 'procés'. (EFE)
Imágenes de los 12 condenados por el 'procés'. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

Este lunes 14 de octubre, el Tribunal Supremo ha dado a conocer la sentencia del 'procés', en la que confirma la condena a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras por sedición y malversación. Tras cuatro meses de deliberación, los siete magistrados han decidido de forma unánime descartar el delito de rebelión por el que acusaba la Fiscalía, castigado con penas más altas.

La sentencia condena también por sedición y malversación a los 'exconsellers' Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, a los que impone 12 años de cárcel. Un escalón por debajo quedan Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Carme Forcadell, a los que se condena por sedición, pero no por malversación: nueve años de cárcel para los Jordis, 10 años y medio para los dos 'exconsellers' y 11 años y medio para la expresidenta del Parlament.

El listado de condenas lo cierran Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, a los que se considera culpables de desobediencia, delito que no implica la pena de prisión.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios