en una entrevista a la agencia reuters

Junqueras, tras la sentencia: "Este conflicto se tiene que resolver mediante urnas"

En la entrevista, Junqueras asegura que tanto la prisión como el exilio "nos hacen más fuertes en nuestras creencias profundamente democráticas"

Foto: Junqueras en el Congreso de los Diputados. (Reuters)
Junqueras en el Congreso de los Diputados. (Reuters)

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, condenado este lunes por el Tribunal Supremo a trece años de prisión por el 'procés' independentista, ha mostrado su seguridad que "este conflicto se tiene que resolver mediante urnas".

En una entrevista en la agencia de noticias internacional Reuters, el dirigente catalán ha defendido su convencimiento de que "tarde o temprano un referéndum es inevitable, porque si no, ¿cómo podemos dar voz a los ciudadanos"?, y ha añadido que no tiene ningún arrepentimiento de haber organizado el referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017.

Junqueras, a la derecha y en primera fila, durante el juicio en el Supremo. (EFE)
Junqueras, a la derecha y en primera fila, durante el juicio en el Supremo. (EFE)

Se trata de la primera entrevista concedida a un medio después de la sentencia y se hizo ayer mismo por correo electrónico. En ella, Junqueras asegura que tanto la prisión como el exilio "nos hacen más fuertes en nuestras creencias profundamente democráticas".

"Estoy seguro de que esta sentencia no debilitará el movimiento independentista, al contrario", añade Junqueras a Reuters.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios