ha sido condenado a 10 años y medio de cárcel

Rull critica que les han condenado por las ideas, no por los hechos

El 'exconseller' de Territorio y Sostenibilidad ha reaccionado en Twitter a la sentencia del Supremo y ha afirmado que con ella condenan a 2,5 millones de catalanes que votaron el 1-O

Foto: Josep Rull (Reuters)
Josep Rull (Reuters)

El 'exconseller' de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha reaccionado a la sentencia del 'procés' dada a conocer esta mañana por el Tribunal Supremo y ha criticado que se les ha condenado por sus ideas, no por los hechos. Al mismo tiempo, ha asegurado que "se mantendrán pueblo".

"Si hubieran juzgado los hechos, nos habrían absuelto. Como han juzgado las ideas, nos han condenado. Condenándonos han condenado a 2'5m de catalanes que votaron el #1O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa el SXXI. "Nos mantendremos ... pueblo", ha escrito en la red social.

Tras cuatro meses de deliberación, los siete magistrados han decidido de forma unánime descartar el delito de rebelión por el que acusaba la Fiscalía y ha condenado entre 13 y 9 años de prisión a Oriol Junqueras y al resto de presos. Rull ha sido condenado a 10 años y 6 meses por sedición, pero no por malversación.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios