en el juicio del 'procés'

La ANC y Òmnium convocan marchas de 100 km hasta Barcelona ante el fallo del TS

Las entidades han explicado que las columnas, llamadas "Marchas por la Libertad", saldrán de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona, y recorrerán 100 kilómetros a pie en tres días

Foto: Manifestación independentista en una imagen de archivo. (EFE)
Manifestación independentista en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura45 seg

La ANC y Òmnium Cultural han anunciado este viernes que organizarán cinco columnas, formadas por personas que recorrerán 100 kilómetros a pie hasta confluir en Barcelona, como una de las acciones para responder a la sentencia del "procés".

En un comunicado, las entidades han explicado que las columnas, llamadas "Marchas por la Libertad", saldrán de Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona, y recorrerán 100 kilómetros a pie en tres días para confluir finalmente en la capital catalana.

El día que se publique la sentencia, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, explicarán cuándo se iniciarán las cinco marchas.

Además, el mismo día de la sentencia, que las entidades prevén condenatoria, también se convocarán a las 20:00 horas concentraciones en varios lugares de Cataluña.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios