"No es una gamberrada, es un delito"

Recuperan el Cristo de madera robado en Berga (Barcelona) por cuatro jóvenes

El robo se produjo sobre las 10.00 horas del lunes 24 de junio, coincidiendo con Sant Joan y un día después de que terminara la Patum, cuando en la ciudad había muchos visitantes

Foto: Imágenes del hurto de la cámara de seguridad.(Mossos d'Esquadra)
Imágenes del hurto de la cámara de seguridad.(Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro jóvenes que presuntamente robaron la figura de un Cristo de madera en la capilla de la Pietat de Berga (Barcelona), y han recuperado la figura de valor histórico "en buen estado", ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes se presentaron a la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona) la tarde de este sábado, y quedaron detenidos por hurto con el agravante de valor histórico.

Desde el martes, los Mossos buscaban a los jóvenes por robar esta talla, y difundieron un mensaje en las redes en que se podía leer: "No es una gamberrada, es un delito", han avisado este martes en un apunte en Twitter, que ha acompañado con un vídeo del robo.

Fuentes de la policía catalana detallaron a 'Europa Press' que el robo se produjo sobre las 10.00 horas del lunes 24 de junio, coincidiendo con Sant Joan y un día después de que terminara la Patum, cuando en la ciudad había todavía muchos visitantes.

Pedían contactar con los Mossos en caso de tener información sobre el robo de la figura, del siglo XIX y que sustrajeron dos chicos y dos chicas, uno de los cuales sacó la figura, de pequeñas dimensiones, en sus brazos, bromeando y sin esconderla, mientras que otra se llevó una vela.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios