figura del siglo xix

Captan el momento en que cuatro jóvenes roban un Cristo de una capilla de Barcelona

Los Mossos han pedido la colaboración ciudadana para dar con los adolescentes que robaron la figura y que fueron captados por una cámara de seguridad

Foto: Captura del momento en el que uno de los jóvenes se lleva el Cristo en brazos de la Capella de la Pietat. (Mossos d'Esquadra)
Captura del momento en el que uno de los jóvenes se lleva el Cristo en brazos de la Capella de la Pietat. (Mossos d'Esquadra)

"No es una gamberrada, es un delito". Así han solicitado los Mossos d'Esquadra la colaboración ciudadana para identificar a cuatro jóvenes —dos varones y dos mujeres— que se adentraron en capilla de la Piedad de Berga, ubicada en la calle Carrer de la Pietat, en Barcelona, a plena luz del día y se llevaron un Cristo de madera de valor histórico.

En el vídeo, publicado por los agentes en redes sociales, se puede ver cómo los adolescentes entran en la iglesia y se dirigen directamente detrás del altar, donde se encuentra la figura.

Mientras uno de los jóvenes se encarga de coger al Cristo, otra de las responsables espera sentada tranquilamente en uno de los bancos de la capilla, observando la escena. En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se ve cómo la otra joven abre la mochila de uno de sus compañeros para tratar de esconder la estatuilla, que data del siglo XIX. Finalmente, uno de ellos sale de la capilla con ella en brazos.

Estos hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas del 24 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan, según han confirmado los Mossos a Europa Press.

Captan el momento en que cuatro jóvenes roban un Cristo de una capilla de Barcelona

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios