a varios lunes y viernes

Marchena amplía las fechas del juicio para evitar coincidir con las elecciones generales

Así lo ha anunciado el magistrado antes de dar comienzo a la quinta sesión del juicio en la que testifican el 'exconseller' del PDeCAT Josep Rull y la 'exconsellera' de ERC Dolors Bassa

Foto: Vista de los líderes independentistas en el juicio. (EFE)
Vista de los líderes independentistas en el juicio. (EFE)

Mayor celeridad en la sala segunda. El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha anunciado que se amplían las fechas en las que se van a celebrar las sesiones del juicio por el referéndum independentista declarado ilegal por el Tribunal Constitucional y que desde hace una semana está teniendo lugar en Madrid.

La ampliación del número de días podría evitar que el juicio se celebre mientras tenga lugar la campaña y precampaña de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

[Puigdemont quiere presos en la lista al Congreso]

Así lo ha anunciado el magistrado antes de dar comienzo a la quinta sesión del juicio en la que testifican el 'exconseller' del PDeCAT Josep Rull y la 'exconsellera' de ERC Dolors Bassa.

Con este nuevo organigrama, además de celebrarse las sesiones de martes a jueves, también tendrán lugar algunos lunes y viernes, dependiendo de la semana. Así queda la cosa:

  • 18 - 24 de febrero y 25 de febrero - 3 de marzo: esta semana todo sigue como estaba previsto y la próxima semana igual: habrá vista el martes, miércoles y jueves.
  • 4 - 10 de marzo y 11 - 17 de marzo: ya en el mes de marzo las dos primeras semanas, las sesiones del juicio se celebraran de lunes a jueves.
  • 18 - 24 de marzo: se volvera a la rutina y se celebrarán sesiones del juicio martes 19, miércoles 20 y jueves 21.
  • 25 - 31 de marzo: se celebrará todos los días, de lunes a viernes, en principio en función de cómo se hubieran desarrollado las previsiones de la semana.
Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios