IBA MONTADO CON UN AMIGO

El joven que atropelló a una anciana con su patinete niega que estuviera usando el móvil

En una entrevista, el joven ha asegurado que su amigo, que iba montado en el patinete también, "me enseño "Google Maps, pero yo en ningún momento cogí el móvil"

Foto: Un usuario de patinete eléctrico por Madrid. (EFE)
Un usuario de patinete eléctrico por Madrid. (EFE)

El conductor del patinete eléctrico que el pasado agosto causó la muerte de una anciana de 92 años en la localidad barcelonesa de Espligues de Llobregat al arrollarla ha negado que cuando tuvo lugar el incidente estuviera manipulando el móvil, tal y como han publicado varios medios.

En una entrevista con Antena 3, el joven ha asegurado que su amigo, que iba montado en el patinete también, "me enseño "Google Maps, pero yo en ningún momento cogí el móvil, mis manos estuvieron siempre en el volante".

En la entrevista con la cadena de televisión, el chico ha ocultado su identidad para no ser identificado en la vía pública.

En el momento del incidente, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora por la rambla del Carme. Los dos jóvenes que montaban en el patinete eléctrico afrontan un proceso penal, aunque no es aplicable el delito contra la seguridad vial porque este se refiere a los vehículos "a motor". La Fiscalía medita atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios