"No me gusta el ruido ni la gesticulación"

Junqueras lanza dos dardos contra Torra en la polémica (y breve) entrevista en RTVE

Informe Semanal anunció una conversación con el líder de ERC que finalmente se quedó en respuestas escritas acompañadas con su imagen

Foto: Oriol Junqueras en una imagen de noviembre. (Reuters)
Oriol Junqueras en una imagen de noviembre. (Reuters)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, mandó un mensaje a Quim Torra desde la cárcel de Lledoners en una entrevista emitida la noche del sábado por el programa 'Informe Semanal' de RTVE. El ex-vicepresidente de la Generalitat señaló que comparte "un gobierno de coalición y un objetivo político" con sus socios dentro del indpendentismo. "Pero también tenemos la obligación de gobernar para todos", añadió. "No me gusta el ruido ni la gesticulación que no sirve para nada y confío que se dediquen energías a aquello que más sirva a los ciudadanos".

Junqueras también dijo que le parece "un error incomprensible que alguien crea que con incidentes se consigue algo", en respuesta también a Torra, que el pasado 1 de octubre, con motivo del aniversario del referéndum ilegal, instó a los Comités de Defensa de la República (CDR) a seguir "apretando". Reiteró la necesidad de dialogar con Madrid y "de establecer una relación bilateral con el Estado".

No era la primera vez que Junqueras respondía a los medios de comunicación desde la cárcel. Pero la entrevista de Informe Semanal había despertado las críticas de dirigentes como Pablo Casado, que horas antes de la emisión había calificado de "vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en un golpe de estado". Tras la emisión del programa ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha comentado en redes sociales que "Sánchez se saltó por decretazo el concurso público de RTVE para cosas como esta. entrevista a un preso procesado por malversación y rebelión, balnqueando a su socio para preparar un indulto infame".

Imagen de un momento de la entrevista de Informe Semanal a Junqueras.
Imagen de un momento de la entrevista de Informe Semanal a Junqueras.

Enmarcada en el contexto de un reportaje sobre la última semana vivida en Cataluña, bajo el título "1-O, semana convulsa", Junqueras reiteró su repulsa hacia las acciones violentas. "Ahora y siempre rechazo cualquier expresión violenta y la condeno sin matices".

La situación penitenciaria de Junqueras no ofrecía demasiadas posibilidades al ente público, y lo que se anunció como una entrevista terminaron siendo tres respuestas sobreimpresionadas en pantalla. A diferencia de ocasiones previas, en las que Junqueras envió audios de voz con sus respuestas a medios catalanes, en esta ocasión fueron escritas, y TVE se limitó a situarlas en la pantalla mientras una voz en off las leía.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios