acto conjunto del pdecat y el pnv

El PDeCAT advierte a Sánchez: si no hay "gestos" con Cataluña no habrá PGE

El PDeCAT está ahora a la espera de que Sánchez "ponga sobre la mesa cuál es su receta para Cataluña", dicen desde el partido

Foto: El presidente del PDeCAT David Bonvehí (i) junto a Maria Senserrich (d) en una reunión del PDCAT.
El presidente del PDeCAT David Bonvehí (i) junto a Maria Senserrich (d) en una reunión del PDCAT.

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no tiene "gestos" con los políticos presos y "exiliados", el apoyo de su partido "a los presupuestos y a la legislatura será imposible". En declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria antes del acto político central del Alderdi Eguna (Día del Partido) del PNV, Bonvehí ha recordado al jefe del Ejecutivo que llegó a la presidencia "con los votos de los independentistas catalanes".

El PDeCAT está ahora a la espera de que Sánchez "ponga sobre la mesa cuál es su receta para Cataluña" y de que "tenga gestos". Si estos no llegan será "imposible" que la formación independentista apoye al Gobierno español para sacar adelante las cuentas de 2019 y para permitirle acabar la legislatura.

Son "gestos que se podrían haber producido ya" y que podrían llegar, ha dicho, de la Abogacía del Estado, de la Fiscalía o de "abrir un debate de verdad con el Gobierno de Cataluña para proponer soluciones políticas que tienen que pasar por un referéndum". Se ha referido también al primer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña, ha asegurado que "el proceso no ha acabado" y que se debe "explorar la mejor vía para hacer efectivo el mandato del 1 de octubre".

"Estamos más fuertes que nuca y dispuestos a hacer efectivo ese mandato", ha señalado Bonvehí, que ha agradecido al PNV su apoyo a los presos catalanes encarcelados.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios