bajo el lema "recuperemos la dignidad"

Tensión sin disturbios en la marcha de VOX por la unidad en Barcelona

Un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se han concentrado cerca de la Plaza de España y han cruzado insultos con los manifestantes

Foto: ManifestaciÓn en defensa de la unidad de espaÑa
ManifestaciÓn en "defensa de la unidad de espaÑa"

Miles de ciudadanos se han manifestado este domingo por el Paralelo de Barcelona a favor de la unidad de España y "de la suspensión de la autonomía 'sine die', la ilegalización de los partidos separatistas y el cierre de TV3". Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el presidente de VOX, Santiago Abascal, que asistió a la concentración convocada por el partido y el empresario José Manuel Opazo. La Guardia Urbana cifró en 2.000 los asistentes a la marcha que tiene como lema "recuperemos la dignidad", pero los organizadores cuestionaron la cifra y apuntaron a que se trata de un número mucho mayor, sin precisar cuál.

Además de Opazo, los convocantes son un total de 65 asociaciones, entre ellas el partido VOX, que iniciaron su recorrido en las Tres Chimeneas de la avenida del Paralelo y concluyó en la Plaza de España, donde se esperan discursos de los organizadores.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se han concentrado cerca de la Plaza de España y han cruzado insultos con los manifestantes, bajo un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha impedido que se enfrentasen y los insultos llegaran a mayores. Mientras unos gritaban "Cataluña es antifascista", los contrarios a la independencia han respondido con gritos de "nazis, nazis".

Contramanifestación contra el Fascismo. (EFE)
Contramanifestación contra el Fascismo. (EFE)

Las manifestación a favor de la unidad de España la abre una pancarta con el lema "Recuperemos la dignidad", a la que le sigue otra con la inscripción: "No queremos gente así en España. Cataluña 100 % española. Torra 155 prisión".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios