primer acto en el que los ciudadanos cuentan sus experiencias

Cs presenta la plataforma 'España Ciudadana': "Aquí cabe gente de todo tipo"

El líder naranja, Albert Rivera, ha culminado el primero de los actos en Madrid, que ha contado con el padrinazgo de Manuel Valls y Marta Sánchez

Foto: Albert Rivera, durante su intervención este 20 de mayo en Madrid. (Foto: España Ciudadana)
Albert Rivera, durante su intervención este 20 de mayo en Madrid. (Foto: España Ciudadana)

"Buenos días, ciudadanos. La 'España Ciudadana' ya está aquí". Así ha presentado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la plataforma transversal que abre a "gente de todo tipo", por encima de colores políticos, con tres únicos requisitos: "Querer a tu país, tener talento y ser generoso".

[Lea aquí: Marta Sánchez, Valls y la ovación a Arrimadas, las anécdotas del acto de Cs]

Con esta iniciativa, de la que Rivera se desmarca para ceder el protagonismo a "la gente", busca que España recupere "la autoestima" en plena crisis catalana, ha explicado el líder naranja en un acto en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Cs presenta la plataforma 'España Ciudadana': "Aquí cabe gente de todo tipo"

Rivera ha contado con la presencia virtual a través de un vídeo del ex primer ministro francés Manuel Valls como padrino y con la cantante Marta Sánchez, que ha interpretado emocionada la letra del himno. Y precisamente esa "poesía", como la ha descrito Rivera, será la que inspire el sentimiento de esta plataforma que recogerá en varios actos los testimonios de ciudadanos que se sienten orgullosos de ser españoles. "Ningún español va a tener que volver a pedir perdón por utilizar la bandera o su lengua".

"Nuestros adversarios son los que quieren destruir este país, los que nos quieren quitar derechos y libertades y sembrar una línea divisoria, que nuestros familiares sean extranjeros en nuestro propio país. Nos quieren hacer extranjeros en España", ha denunciado. 'Vamos a superar la etapa de los cenizos, de los catastróficos pero también de los 'apalancaos'". "Que no nos hagan escoger entre lo que nos une y lo que nos enriquece", ha recalcado.

Cs presenta la plataforma 'España Ciudadana': "Aquí cabe gente de todo tipo"

En el acto estaba presente la Sociedad Civil Catalana, cuya "fuerza" y "esperanza" ha destacado Rivera, además de otras organizaciones como la Fundación ONCE, así como la formación francesa de Emmanuel Macron, En Marche; Hay Derecho... Lo que no ha hecho hoy es referencia alguna a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener el 155 mientras analiza la viabilidad del nuevo Govern, una decisión que anoche trasladó a Rivera y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Cs presenta la plataforma 'España Ciudadana': "Aquí cabe gente de todo tipo"

Mucha bandera española entre el público y en el escenario, donde ondeaban de manera virtual, y una "gran sorpresa" que se ha reservado Cs para casi el final, la actuación improvisada de Marta Sánchez, que se ha animado a cantar 'a capella' su versión del himno español que "estrenó" hace cuatro meses no sin polémica.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios