tambiém junqueras y dante fachin

"Así es la democracia española": Puigdemont critica que Forcadell ingrese en la cárcel

El juez Pablo Llanera ha acordado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para ella, así como libertad bajo fianza de 25.000 euros para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet

Foto:  El presidente de la Generalitat, Carles Puigdejavascript:;mont y la presidenta del parlament Camen Forcadell durante la manifestación del 21-O. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdejavascript:;mont y la presidenta del parlament Camen Forcadell durante la manifestación del 21-O. (EFE)

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha criticado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, haya ingresado en la cárcel este jueves por la noche: "Así es la democracia española".

"Carme Forcadell pasará la noche en la cárcel por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar!", ha añadido en un tuit tras saberse la decisión del Tribunal Supremo.

El juez Pablo Llanera ha acordado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para ella, así como libertad bajo fianza de 25.000 euros para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, y para Joan Josep Nuet ha decretado libertad condicional.

Junqueras, "un abrazo inmenso"

Por otra parte, el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, envió este jueves un "abrazo inmenso" a los miembros de la Mesa del Parlament investigados.

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes", añadió en un mensaje de Twitter que ha hecho escribir desde la cárcel. Junqueras envió su abrazo a "Carme Forcadell, Anna Simó y al resto de la Mesa".

Fachin: "No es tolerable"

El exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin considera que intolerable que Forcadell. "Que pase una sola noche en la cárcel en el país gobernado por una banda de ladrones como es el PP no es tolerable", ha escrito en Twitter.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios